Tres tranvías unirán en una semana Serrería y el puerto

Tendrán rampas para minusválidos y cámaras. Arranca la prolongación de la Línea 5 hasta la nueva estación Marítim-Serrería, que se inauguró ayer.
Entrada de la nueva estación Marítim-Serrería, poco después de ser inaugurada ayer. (Paco Llopis).
Entrada de la nueva estación Marítim-Serrería, poco después de ser inaugurada ayer. (Paco Llopis).
Entrada de la nueva estación Marítim-Serrería, poco después de ser inaugurada ayer. (Paco Llopis).
Más de 20.000 vecinos de los barrios Isla Perdida, Ayora, la Creu del Grau y el Grau tienen ya la posibilidad de llegar al centro de la ciudad en tan sólo nueve minutos, gracias a la prolongación de la Línea 5 de Metro hasta la nueva estación Marítimo Serrería, inaugurada ayer.Esta parada pasará a ser la última de metro, pero en ella, en el mismo andén de bajada, se podrá coger un tranvía que llegará al puerto (ver plano).

Para ello, Metrovalencia pondrá en funcionamiento, después de Semana Santa, tres nuevos tranvías que se caracterizan por tener rampas eléctricas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y cámaras de vigilancia.

No obstante, el servicio se incrementará según las necesidades por la Copa América y otros eventos. De la misma forma, en los meses de invierno se atenderá este recorrido con la Línea 4, que quedará conectada también al nuevo trazado.

Dinos... qué pegas tiene tu línea

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Las víctimas del 3-J se manifiestan

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio se manifiesta hoy a las 19 horas en una marcha que se iniciará en la estación de metro de Jesús, donde se produjo el accidente que segó 43 vidas, hasta la plaza del Virgen. La protesta viene marcada por la decisión de la jueza de archivar el caso al considerar que el único responsable del siniestro fue el maquinista. Para la asociación, la falta de medidas de seguridad fue la causa. El Comité de Empresa de FGV se adhiere a la protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento