Gente de fuera viene aquí a abandonar mascotas porque no las sacrifican

Los perros abandonados de Valencia tienen la gran suerte de que en esta ciudad no son sacrificados, gracias al acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con la Sociedad Protectora de Animales (Svpap), en virtud del cual la entidad gestiona la perrera municipal.
Sin embargo, en muchos municipios del entorno de Valencia no se sigue la misma política y sí que se sacrifica a los canes cuando pasa un plazo de tiempo sin que sean adoptados.Esta circunstancia ha provocado que cada vez sean más los casos que se detectan de gente que viene de esos municipios a abandonar sus mascotas a Valencia, a sabiendas de que aquí no serán sacrificadas.

Fuentes de la Concejalía de Sanidad han explicado que «normalmente van al centro de adopción y dicen que quieren dejar a su perro porque ya no pueden hacerse cargo de él, pero se les dice que eso es abandono y si lo hacen incurrirán en un delito. Al poco tiempo, aparece abandonado el mismo perro que traía esa persona», comentan.

Esta circunstancia se está convirtiendo en un problema: «El espacio de nuestras instalaciones es limitado y no podemos asumir los abandonos de otros municipios. Encima, como estos perros no llevan el chip, no se puede identificar al dueño», comentan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento