Los equipos de buceo del cuerpo municipal de Bomberos de Alicante han encontrado a las 07.00 horas de este jueves en la playa de l'Albufereta el cadáver de un hombre al que se buscaba desde las 19.00 horas de ayer miércoles, después de que unos amigos dieran la voz de alerta una hora después de que saliera a nadar, según han confirmado fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento alicantino a Europa Press.

Al parecer el hombre, natural de Sant Vicent del Raspeig, dejó a su hijo con unos amigos y a las 18.00 horas salió a nadar como hacía habitualmente en la zona de boyas que delimita el acceso a la playa de las embarcaciones. Sin embargo, los amigos dieron la voz de alarma una hora después al considerar que había pasado demasiado tiempo.

En ese momento, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron dos embarcaciones de la Policía Local de Alicante, el equipo de buceo del cuerpo municipal de bomberos y una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo. En torno a las 22.00 horas se abandonó la búsqueda ante la falta de luz y por un fuerte mar de fondo.

A las 6.00 horas se ha reanudado y el equipo de buceo de los bomberos alicantinos ha encontrado el cadáver a cinco metros de profundidad junto a una de las boyas de delimitación de la playa de l'Albufereta en torno a las 7.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.