Técnicos de ADIF evalúan la incidencia que mantiene cortado un tramo de la línea férrea Linares-Almería

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se encuentran evaluando el estado en el que se encuentra el puente metálico en el que este miércoles se registraron desprendimientos que obligaron a cortar por la tarde un tramo de la línea férrea de ancho convencional Linares-Almería, que permanece en esa situación.

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se encuentran evaluando el estado en el que se encuentra el puente metálico en el que este miércoles se registraron desprendimientos que obligaron a cortar por la tarde un tramo de la línea férrea de ancho convencional Linares-Almería, que permanece en esa situación.

Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes de ADIF, que han recordado que el tramo afectado se sitúa en el punto kilométrico 56+300, entre las estaciones de Larva y Jódar (Jaén), al tiempo que han señalado que los técnicos desplazados hasta el lugar estudian de qué manera solucionar la incidencia y si es posible "compatibilizar" su reparación definitiva con una reapertura de la vía.

Mientras tanto, Renfe mantiene activadas las alternativas diseñadas este miércoles para garantizar los viajes de los trenes que pasan por ese tramo ferroviario.

Se trata, en concreto, de cuatro de la ruta Madrid-Almería —dos en cada sentido—, que circulan a lo largo del día —dos por la mañana y dos por la tarde—, y de un tren-hotel que une Granada con Barcelona, que realiza por la noche dos recorridos, uno desde la ciudad granadina y otro desde la capital catalana, según han explicado fuentes de Renfe.

La solución que se ha adoptado para los trenes Madrid-Almería pasa por transbordar a los viajeros en carretera entre Almería y Linares (Jaén), mientras que se mantiene en tren el resto del viaje, entre Madrid y Linares y viceversa si se circula en la dirección contraria.

En relación al tren-hotel, que circula por la noche, Renfe ha diseñado un recorrido alternativo que no ha hecho necesario transbordar a los viajeros, de modo que el ferrocarril, al partir de Granada, toma dirección a Antequera (Málaga), para desde allí dirigirse a la provincia de Córdoba y continuar su viaje hasta Barcelona.

Desde Renfe se ha señalado que estas alternativas —tanto para los trenes Madrid-Almería como para el citado tren-hotel— se mantendrán mientras la vía continúe cortada.

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