Osalan aclara que son seis las muertes investigadas por accidentes laborales en la 'Y vasca'

El último informe remitido al Parlamento incluía como mortal un accidente grave ocurrido en el tramo Hernialde-Zizurkil (Gipuzkoa)

El Servicio vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan ha aclarado este miércoles que son seis las muertes por accidentes laborales registradas en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) que ha investigado y no siete como aparecía en el último informe remitido al Parlamento a petición de EH Bildu.

Osalan ha remitido al Parlamento vasco una nota aclaratoria sobre la calificación definitiva del accidente sucedido el 7 de agosto de 2013 en las obras de la 'Y vasca', a su paso por el tramo Hernialde-Zizurkil (Gipuzkoa).

En la misma, el Servicio vasco de Seguridad y Salud laborales precisa que el talador accidentado ese día en la boca norte del túnel de Asteasu, no falleció tras golpear en su espalda parte de un árbol que acababa de cortar, sino que resultó herido de gravedad.

De este modo, el número definitivo de accidentes en los cuales ha actuado Osalan en las obras del TAV, en cumplimiento de las funciones que le atribuye su Ley de Creación y su Reglamento de Estructura y Funcionamiento, ha sido de un total de seis mortales (2 en Álava, 4 en Gipuzkoa y uno en Bizkaia), ocho graves y diez leves.

Por ultimo, ha precisado que además de estos accidentes, han ocurrido otros sobre los que Osalan no ha realizado ninguna investigación por haberse producido en la aplicación de técnica minera y pertenecer, en esa medida, al ámbito competencial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento