PSOE llama "populista" al alcalde por anunciar encuestas sobre la liberalización de horarios

Pérez Ezquerra traslada el "apoyo acérrimo" del Grupo Socialista a los comerciantes y anuncia una moción en el Pleno en defensa del sector
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha tachado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP) de "populista" por anunciar una consulta ciudadana sobre la liberalización del horario comercial en la ciudad porque, a su juicio, "lo que no quiere es manifestar su decisión".

"No sabe dónde escudarse para justificar su postura", ha afirmado Pérez Ezquerra a través de un comunicado el que ha reiterado su "apoyo acérrimo" al comercio de la capital cántabra.

La portavoz socialista ha anunciado que su Grupo presentará una moción en el próximo Pleno municipal para "defender" al comercio de Santander y a los trabajadores de las grandes superficies del "atropello" que supone la liberalización de horarios que, "nuevamente, el PP, a nivel nacional, regional y municipal, pretende imponer con 'manu militari' al pequeño comercio y a los trabajadores".

Según ha resaltado Pérez Ezquerra, esta liberalización "no era una prioridad ni una reivindicación ciudadana, ni algo que preocupase a los santanderinos y, por supuesto, tampoco a ningún sector del comercio tradicional de esta ciudad".

La portavoz socialista ha reprochado a De la Serna que interne "confundir y tergiversar" un tema "de este calado", que "requiere criterio y decisión", para "no resolver un problema que ha generado él solito por su indefinición".

En su opinión, el regidor del PP ha realizado este anuncio para "ocultar su fracaso" en la gestión de este tema, en el que "de lo único que puede presumir es de haber generado enfrentamientos entre sectores importantes para la ciudad".

Así, la portavoz socialista ha recordado a De la Serna que "hace un año", cuando ANGED realizó la propuesta, ya le advirtió que su "falta de definición iba a traer conflicto".

Desviar la atención

La edil del PSOE también cree que intenta "desviar la atención" de los "graves problemas" que tiene Santander, entre otros, y según ha citado, ser una ciudad en "estado vegetativo", con una "falta de dinamismo y actividad brutal", una "desertización" del centro propiciada por su "nefasta" política urbanística, una despoblación que nos "retrocede" a niveles de los años 70 y, sobre todo, la política fiscal que "desde que es alcalde de Santander hacen que el consumo para los vecinos sea imposible".

"Su falta de valentía para zanjar este debate nos ha traído hasta aquí y lejos de reconocer su nefasta gestión desvía la atención y confunde al ciudadano huyendo de nuevo de su responsabilidad", ha remarcado Pérez Ezquerra, que opina que "lo que necesita el comercio es ayuda, no que le den la puntilla con nocturnidad y alevosía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento