PSOE-A exige a PP-A que levante la voz en defensa de menores en exclusión social ante la "discriminación" del Gobierno

Recuerda a Moreno que el liderazgo se consigue defendiendo los intereses de esta tierra y no con una "transfusión" de Rajoy
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Mario Jiménez

El PSOE-A ha exigido este miércoles al PP-A que levante la voz en defensa de los menores andaluces en situación de exclusión social, ante la "discriminación" que van a sufrir por parte del Gobierno central en el reparto de los fondos del Plan nacional contra la pobreza infantil.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha denunciado la intención del Gobierno de repartir esos fondos no teniendo en cuenta el número de niños que se encuentran en esa situación, sino por territorios, lo que constituye un "auténtico desatino".

El hecho de que el Gobierno haya optado por un reparto por territorios obedece, según Jiménez, a que siempre ha buscado criterios "que perjudiquen a Andalucía y a los andaluces" en cualquier reparto de fondos y tiene en cuenta el "color político" de las comunidades.

Ha indicado que no se puede entender que vayan a llegar a Andalucía 1,9 euros por cada niño en situación de exclusión social y, en cambio, se destinen 135 euros a Ceuta o 55 a La Rioja.

Ha confiado en que el Gobierno central reconsidere ese reparto, si bien ha dudado de la sensibilidad de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ante un problema como este, teniendo en cuenta que "gasta cientos de miles de euros en cumpleaños de sus hijos".

Jiménez ha insistido en demandar al Ejecutivo central que deje de "castigar" a Andalucía y ha reprochado al PP-A que no haya levantado la voz para defender a los niños andaluces en situación de exclusión social. Ha querido dejar claro que los socialistas van a pelear "por la dignidad de estos niños con uñas y dientes".

Asimismo, ha recordado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que el "liderazgo" se gana alzando la voz para defender los intereses de Andalucía y no con "una transfusión de liderazgo a un muerto" como se ha pretendido con la visita que hizo ayer a Sevilla el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para Jiménez, el hecho de que Rajoy "no se acordara y tuviera que leer" el nombre de Moreno durante la conferencia que ofreció ayer en Sevilla y que fue un "montaje forzado", da una idea de lo que el presidente de los populares andaluces "representa para el PP en España".

Según el dirigente socialista, el camino del liderazgo es defender los intereses generales de Andalucía y no "conferencias forzadas para darle otra foto a Moreno. A su juicio, el PP-A pretende construir un liderazgo en Andalucía a base de "fotos y transfusiones en lugar de defender los intereses generales" de esta tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento