Moliner exigirá el acta de diputado a Martínez si el juez le imputa por la depuradora de Borriol

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado este miércoles que exigirá al exvicepresidente de la institución provincial y actual diputado provincial Francisco Martínez su acta en el caso de que el juez le cite finalmente a declarar como imputado por la operación de compraventa de los terrenos de la depuradora de Borriol. En este sentido, ha querido ratificar su "firme línea" en defensa de la ejemplaridad que reclama a todos los cargos públicos y ha anunciado que Moliner se ha manifestado así tras conocer la petición del fiscal instructor que está investigando esta causa y que solicita la formalización de una querella contra Martínez por tráfico de influencias, prevaricación, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.
Javier Moliner
Javier Moliner
EUROPA PRESS
Javier Moliner

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado este miércoles que exigirá al exvicepresidente de la institución provincial y actual diputado provincial Francisco Martínez su acta en el caso de que el juez le cite finalmente a declarar como imputado por la operación de compraventa de los terrenos de la depuradora de Borriol. En este sentido, ha querido ratificar su "firme línea" en defensa de la ejemplaridad que reclama a todos los cargos públicos y ha anunciado que

Moliner se ha manifestado así tras conocer la petición del fiscal instructor que está investigando esta causa y que solicita la formalización de una querella contra Martínez por tráfico de influencias, prevaricación, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.

"En el caso de que el escrito de la fiscalía se acabe sustanciando en una imputación judicial, le exigiré el acta de diputado y prescindiré de él en los órganos colegiados del partido", ha asegurado el presidente de la Diputación.

Según ha señalado Moliner, en el escrito del fiscal se señalan una serie de acusaciones que, bajo su punto de vista, "entrañan una extremada gravedad", y ha indicado que hay que ser "prudente" con los pasos que el procedimiento debe seguir a partir de este momento. Sin embargo, ha recordado que "todo el mundo tiene muy claro que he sido muy contundente en mi tolerancia respecto a en casos de esta índole".

Así, ha reiterado que ni en su equipo de trabajo de la Diputación, ni en su partido tiene cabida "ninguna persona sobre la que pese una imputación vinculada a casos de corrupción con sospechas o acusaciones de enriquecimiento personal".

Javier Moliner ha insistido en que "ese tipo de comportamientos no caben en mi proyecto, y tampoco van a caber en este caso". Por eso, ha anunciado que, en el caso de que el escrito de la fiscalía se acabe materializando en una imputación judicial, exigirá a Martínez el acta de diputado y prescindirá de él en los órganos colegiados del partido.

El presidente de la Diputación y del PP de Castellón ha distinguido en su defensa por la "ejemplaridad" que hay una diferencia "significativa" entre una imputación por una causa administrativa de la gestión en una institución y una imputación "relacionada con corrupción, en la que pueda haber un enriquecimiento personal".

El presidente de la Diputación ya retiró a Francisco Martínez tanto su condición de vicepresidente primero de la institución provincial, como sus competencias y su sueldo tras conocer que su familia era propietaria de parte de los terrenos destinados a la construcción de la depuradora de Borriol, según ha recordado la institución provincial en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento