Inauguran la Biblioteca de Lepanto, pero aún no está abierta al público
El edificio de la Biblioteca juega con los espacios abiertos y la luminosidad de amplias ventanales (José Rojas).
Cuando eso ocurra, los cordobeses podrán disfrutar de una de las mayores bibliotecas del país, que ha costado 6 millones de euros, de los cuales 5 han sido pagados por las arcas municipales y el resto por la Junta de Andalucía.

Los casi 5.000 metros cuadrados de sus instalaciones dan cabida a 325 puestos de lectura y una capacidad para mil personas. El centro dispone de más de 55.000 títulos en la sección de biblioteca y de 600, en la sección de hemeroteca, que tiene diarios desde 1854.

La Biblioteca de Lepanto comenzó a construirse en abril de 2003 en los antiguos terrenos del cuartel. El edificio será sede de las bibliotecas municipales e incluirá servicio Wi-Fi para la conexión gratis a Internet.

Planta baja: Sala de recepción, zona de información y préstamo para adultos, sala de informática, hemeroteca, tebeoteca y sala infantil.

Entreplanta: Espacio para procesos técnicos y colección de adultos.

Planta alta: Sala de usos múltiples (exposiciones, salón de actos, conferencias), sala de estudio, sala de investigadores, préstamo de adultos y jóvenes, sala de audiovisules (música y cine) y administración.