Personas con discapacidad intelectual elaboran una nueva línea de productos utilizando tapones de corcho reciclados

Este proyecto de innovación social ha sido presentado por el gerente de ARPS, Roberto Rodríguez y la directora comercial de MASilva & Garzón, Conchi Garzón, empresa que ha donado los más de cinco mil tapones de corcho que han dado vida al proyecto y a la que ARPS ha aprovechado para agradecer su apoyo.

Personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos en la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (APRS) han comenzado a elaborar una nueva línea de productos utilizando tapones de corcho reciclados, que esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa.

Este proyecto de innovación social ha sido presentado por el gerente de ARPS, Roberto Rodríguez y la directora comercial de MASilva & Garzón, Conchi Garzón, empresa que ha donado los más de cinco mil tapones de corcho que han dado vida al proyecto y a la que ARPS ha aprovechado para agradecer su apoyo.

Ambas entidades, apuestan por la innovación, el compromiso con el medioambiente y la calidad y pretenden acercar el mundo de la discapacidad a la sociedad y así también, generar oportunidades de empleo.

Desde ARPS se lanza a nivel nacional esta nueva línea de productos elaborados con tapones de corchos que han sido descartados en los controles de calidad para su utilización en bodegas de vino. Cada uno de estos nuevos diseños está realizado de forma artesanal por personas que recibe apoyos en ARPS.

En ARPS se apuesta por la creatividad de las personas con Discapacidad Intelectual y cómo ésta se plasma en cada producto u objeto que crean o decoran con sus propias manos.

"Este tipo de proyectos aportan una formación específica en productos artesanales y promueve la autonomía personal a la vez que ayuda a fomentar la igualdad de oportunidades, sobre todo en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad intelectual", ha señalado durante la presentación el gerente de ARPS, Roberto Rodríguez.

La línea de productos se basa en un conjunto de artículos naturales y prácticos con la belleza propia de la madera, ideales para la decoración de bodegas y espacios asociados al mundo del vino. Pero además, son aptos para ser utilizados como acción promocional o regalo de empresa.

Están diseñados para distintos públicos, para eventos especiales o para la venta en enotiendas como un producto complementario y novedoso con un componente social. Las personas o empresas interesadas en obtener más información o adquirir estos productos pueden comunicarse a través del 653 363 129 o el correo marketing@arps.es

Medio siglo de vida.

La Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) cumple este año 50 años. Se constituyó el 31 de enero de 1964 como respuesta a la inquietud de un grupo de padres y madres con hijos e hijas con discapacidad intelectual, que vieron (y ven) necesarios la ayuda mutua y el compromiso de todos en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

La misión o el objetivo de la entidad es "dar y promover apoyos individualizados a las personas de La Rioja con discapacidad intelectual y sus familias para mejorar su calidad de vida".

ARPS, organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, es miembro y participa activamente en FEAPS-La Rioja (Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual), la Fundación Tutelar_Futurioja y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento