El 28% de los accidentes de tráfico se evitaría cada año en Baleares con sistemas tecnológicos avanzados en los coches

Frenado de Emergencia Autónomo, Ayuda al Mantenimiento del Carril, Detección de Fatiga y Monitorización de Ángulos Muertos, entre otros

El 28 por ciento de los accidentes de tráfico se evitaría cada año en Baleares con sistemas tecnológicos avanzados en los coches, como el Frenado de Emergencia Autónomo, la Ayuda al Mantenimiento del Carril, la Detección de Fatiga y la Monitorización de Ángulos Muertos, lo que evitaría un total de 13 fallecidos -22 por ciento- en esta comunidad cada año.

Así lo destaca el estudio 'Los sistemas tecnológicos avanzados para la prevención de accidentes de tráfico', realizado por la Fundación Línea Directa, que apunta además que Baleares es la séptima comunidad autónoma donde menos se reduciría el número de fallecidos, mientras que en Cataluña es donde más, con un total de 75.

Asimismo, de acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación, el 84 por ciento de los conductores baleares desconoce completamente estos sistemas por sus siglas y poco más del 60 por ciento sabe si su vehículo cuenta con alguno de ellos (el porcentaje más alto de toda España).

El estudio, realizado en colaboración con Centro Zaragoza, ha analizado los 83.115 accidentes con víctimas (heridos leves, graves y fallecidos) registrados en 2012, y se centra en los 4 sistemas de conducción preventiva más eficaces en la reducción de la siniestralidad según los tests de EuroNCAP.

Además, se ha tenido en cuenta la oferta disponible en el mercado de 22 marcas de coches, que representan el 77 por ciento de los turismos matriculados en el último ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento