Enseñarán a los conductores novatos a evitar los accidentes

Son cursos gratuitos organizados por la Junta y el RACE. Hay que apuntarse por Internet y el plazo ya está abierto.
Los conductores que todavía tengan que llevar la L en la luna trasera tienen una oportunidad de aprender trucos al volante, que no enseñan en las autoescuelas, para saber cómo actuar en situaciones de riesgo. Con ello pretenden reducir el número de accidentes propios de la falta de experiencia.Son gratis y van dirigidos a jóvenes de entre 18 y 23 años, aunque tendrán preferencia los que lleven menos de un año con el carné de conducir. Ellos accederán de forma automática y si las inscripciones superan las 330 que están previstas para Valladolid se organizarán más cursos para que nadie se quede sin las clases.

Plazo abierto

Los interesados pueden inscribirse en la página web www.conduceconsentidojcyl.es. Antes de poder dar los datos hacen cinco preguntas básicas sobre seguridad vial (si fallas alguna da la oportunidad de volver a intentarlo).

En Valladolid los cursos no son hasta el 18 de junio pero el plazo de inscripción ya está abierto y quien antes se apunte tiene la posibilidad de elegir la fecha. Además, el orden de inscripción cuenta para repartir las plazas libres de quien supere el año de veteranía al volante.

Los cursos

Dónde. En el parking del estadio José Zorrilla.

Cuándo. Del 18 al 23 de junio. Por la mañana, de 9.30 a 13.30 h y por la tarde, de 15 a 19 h.

Cuántos. Hay 30 plazas por curso, en total pueden apuntarse 330 personas (un 15% de los que se han sacado el carné de conducir en el último año).

Qué enseñan en los cursos

A la hora de comprar un coche hay muchas siglas que a la mayoría le pueden sonar a chino: los frenos ABS, el sistema de corrección de la dirección, ESP... En estos cursos enseñarán a utilizarlos correctamente y también saber qué maniobras hay que hacer si nuestro coche no los tiene. ¿Cómo frenar en un paso de cebra mojado? ¿Cómo esquivar a un peatón? Son otras de las habilidades que muestran los profesores especializados del RACE (Real Automóvil Club de España) sobre coches cedidos por Renault. Las ruedas son las que más sufren: harán falta 144 para los cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento