Torres cree que los socialistas "podemos levantar la cabeza y volver a ser el referente de la izquierda en Bizkaia"

El candidato a la Secretaría general del PSE-EE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha dicho que se presenta convencido de que los socialistas vizcaínos "podemos levantar la cabeza y volver a ser el referente de la izquierda en Bizkaia".

El candidato a la Secretaría general del PSE-EE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha dicho que se presenta convencido de que los socialistas vizcaínos "podemos levantar la cabeza y volver a ser el referente de la izquierda en Bizkaia".

Torres, que ha presentado este miércoles de forma oficial su candidatura, después de comunicar su decisión este martes en una reunión conjunto con todos los secretarios generales de todas las agrupaciones locales del partido, ha agradecido a todos los militantes socialistas vizcaínos el apoyo recibido a la hora de dar este paso, "que nace de una voluntad colectiva, al entender que yo puedo representar el cambio que demanda nuestra militancia y que necesita esa parte de la sociedad vizcaína que quieren tener a un Partido Socialista fuerte como referencia de la izquierda".

El alcalde portugalujo, que se ha definido como una persona "íntegra, honesta y trabajadora", ha explicado que presenta su candidatura por "responsabilidad", porque "los nuevos momentos que esta viviendo el socialismo español también han llegado a Euskadi, y es necesario que haya personas que den un paso adelante". En ese sentido, ha dicho que todos los militantes vizcaínos "van a tener que dar un paso más, cada uno donde le corresponda, porque necesito a todos, no sobra nadie, al revés, necesitamos más gente y hay que ir a buscarla".

Tras expresar su deseo de que el Partido Socialista "remonte de nuevo, recupere su espacio y su credibilidad, y vuelva a ser el instrumento transformador que necesita una sociedad duramente castigada por la crisis y por las políticas de la derecha, tanto nacionalista como no nacionalista", Torres ha reconocido que el partido ha tenido "malos resultados electorales" y ha asegurado que se presenta candidato "convencido de que podemos levantar la cabeza y volver a ser el referente de la izquierda en Bizkaia".

En ese sentido, ha advertido de que un partido centenario como el socialista necesita "con urgencia dar el salto a la modernidad, porque no va a vivir de su historia, sino de lo que sea capaz de hacer hoy".

Para Torres, es necesario "conectar con la calle que nos demanda nuevas respuestas porque hay nuevas preguntas y abrirnos, cambiar, adaptarnos, reciclarnos, para ser el instrumento más útil para los más vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento