La concejal Assumpta Escarp será la nueva secretaria de Organización del PSC

La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp.
La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp.
ACN
La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, será la nueva secretaria de Organización del PSC, ha anunciado el primer secretario del partido, Miquel Iceta. "Hoy os puedo anunciar mi propuesta de nueva secretaria de Organización del partido: Assumpta Escarp. ¡Adelante, socialistas!", ha escrito el líder del PSC en su cuenta de Twitter.

Escarp estudió Derecho en la Universidad de Barcelona (UB), fue jefa de gabinete del alcalde Joan Clos y, durante el mandato de Jordi Hereu, fue teniente de alcalde de Prevención, Seguridad y Movilidad, además de portavoz del gobierno municipal. Durante siete años fue concejala del distrito de L'Eixample, hasta que en 2010 fue designada concejala del distrito de Ciutat Vella, uno de los más conflictivos de la ciudad.

Este anuncio que se une a los de los alcaldes Àngel Ros y Núria Parlon como próximos presidente del PSC y viceprimera secretaria, respectivamente, a falta de ratificarse en el congreso que el PSC celebrará el próximo sábado en el recinto de La Farga de L'Hospitalet (Barcelona).

Definidos ya tres puestos claves de la nueva cúpula, Iceta encara de esta forma el cónclave del PSC con la carpeta de la dirección muy trabajada, a diferencia de los que acostumbraban a ser este tipo de procesos en los congresos ordinarios, con ejecutivas cerradas en el último momento. En cualquier caso, sigue reuniéndose con diversos dirigentes para elegir cargos clave como la Secretaría de Política Municipal o la portavocía del PSC, desierta desde que Collboni renunció a ella para presentarse a las primarias de Barcelona.

Barcelona, clave en la recuperación del PSC

El nombramiento de Escarp (Terrassa, 1957), una veterana concejala en el consistorio barcelonés, tiene el objetivo de reforzar al partido con vistas a las municipales del año que viene, especialmente con el fin de reconquistar la alcaldía de Barcelona, bastión histórico del PSC ahora en manos de CiU.

Fuentes socialistas consultadas por Efe admiten que buena parte de la recuperación del partido pasará por el resultado que se logre en la capital catalana, por lo que Iceta ha decidido situar así a una dirigente de peso del Ayuntamiento al frente de uno de los puestos clave de su nueva ejecutiva.

Escarp es además una pieza fundamental del equipo del alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni, pues dirigió su campaña en las primarias del PSC de Barcelona y actualmente ejerce como su altavoz en el Ayuntamiento, al ser portavoz del grupo municipal, cargo que Escarp compatibilizará con la secretaría de Organización.

Si bien está previsto que Collboni forme parte de la ejecutiva, como miembro nato en su posición de líder del PSC de Barcelona, éste ha reiterado en varias ocasiones que no estará en primera línea, ya que su intención es priorizar en los próximos meses la preparación de las municipales, por lo que una de las funciones de Escarp será también actuar de enlace entre Iceta y el dirigente barcelonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento