Bilbao Arte acoge una nueva sesión del festival de cortometrajes 'Future Shorts'

El centro de producción artística Bilbao Arte acoge este miércoles, 16 de julio, una nueva sesión del Future Shorts, un festival de cortometrajes de alcance internacional que se realiza en más de 90 países y 150 ciudades, según han informado los organizadores en un comunicado.

El centro de producción artística Bilbao Arte acoge este miércoles, 16 de julio, una nueva sesión del Future Shorts, un festival de cortometrajes de alcance internacional que se realiza en más de 90 países y 150 ciudades, según han informado los organizadores en un comunicado.

Cada sesión pretende acercar al público "una selección de los mejores cortometrajes internacionales del momento". A partir de las 19.00 horas, se ofrecerán ocho piezas "aclamadas por la crítica" y ganadoras de importantes premios dentro de algunos de los festivales más prestigiosos del sector, como el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, Festival de Cine de Norwich 2013, Festival Internacional de Cine de Animación de 2013, Festival de Cine de Glasgow, Festival Internacional de Cine de Berlín 2013, Barcelona Visual Sound, Sydney Flickerfest Short Film Festival y Festival Internacional de Cine de Leeds 2013.

El programa tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, presentando cortometrajes de diversos géneros que van desde el drama a la comedia, pasando por la animación y el género documental.

Entre las películas que se proyectarán, se incluyen la británica "No Joke" (Maxim Kelly, 2013), un vídeo musical que combina pop y humor o la coproducción entre Francia y China "Butter Lamp" (Hu Wei, 2013), cinta experimental sobre las imágenes que un joven fotógrafo y su ayudante realizan a los nómadas tibetanos, así como sobre los vínculos que las fotografías tejerán con cada uno de los pobladores.

El filme logró el Firebird Award en la competición de cortoemtrajes del Festival de Hong Kong y el Gran Premio del Jurado en el Festival del Instituto Americano de Cine (AFI Fest), en la sección de cortometrajes de acción real.

Asimismo, se podrá ver la cinta británica de animación "I Am Tom Moody" (Ainslie Henderson, 2013), nominada al Bafta al mejor cortometraje de animación y que muestra un viaje surrealista a través del subconsciente de un músico ahogado mientras lucha por cantar; la también británica "Cirrus" (Cyriak, 2013), un vídeo musical collage sobre la canción de Bonobo, "Cirrus", realizado a partir de material antiguo de la vida ordinaria para crear complejas máquinas y robots gigantes, o la canadiense "Life Is a Bitch" (François Jaros, 2013), comedia seleccionada por el Festival de Cine de Sundance 2014.

También se proyectarán la española "Misterio" (Chema García Ibarra, 2013), nominada a mejor cortometraje en los últimos Premios del Cine Europeo, y la austriaca "Metube: August Sings Carmen 'Habanera' (Daniel Moshel, 2013), comedia musical que rinde homenaje a los usuarios de YouTube y bloggers. Participó en el último Festival de Cine de Sundance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento