El comisario europeo de empleo exige aplicar la garantía juvenil "cuanto antes"

  • Laszlo Andor recalca su preocupación por los jóvenes que ni trabajan ni estudian y viven en las regiones menos desarrolladas de Europa.
  • "La Unión Europa no se puede permitir retrasar la aplicación de la garantía juvenil", afirma el comisario europeo.
  • España cuenta con un presupuesto de 1.800 millones para hacer frente al desempleo juvenil.
El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.
El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.
AGENCIAS
El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, reclamó a los estados "decisión" a la hora de aplicar la garantía juvenil y exigió en ese sentido que los recursos para su aplicación "estén listos cuanto antes".

En un debate sobre paro juvenil en la Eurocámara, Andor subrayó su preocupación por los jóvenes que ni trabajan ni estudian y viven en las regiones menos desarrolladas de Europa.

El titular de Empleo de la CE destacó los programas operativos específicos de empleo juvenil presentados por Francia e Italia.

Señaló que en total 11 países han preparado programas para desarrollar acciones de la garantía juvenil (entre ellos España), pero lamentó que hasta 7 países aún no hayan iniciado los trabajos.

Andor reiteró la disponibilidad de la CE para aclarar cuestiones técnicas de los países y señaló que la UE "no se puede permitir retrasar la aplicación de la garantía juvenil".

Más allá, Andor dijo que debe seguir desarrollándose un marco macroeconómico de políticas presupuestarias favorables al crecimiento para que se cree empleo como consecuencia.

La garantía juvenil, con alrededor de 6.400 millones de presupuesto, 1.800 para España por ser el país con peor dato (54 % de paro juvenil), prevé que tras cuatro meses de inactividad los menores de 25 años deban recibir una oferta formativa o laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento