Las retenciones de más de 40 kilómetros que se registraron en la autovía de Alicante-Murcia el pasado Jueves Santo han obligado a la Dirección General de Tráfico (GDGT) en la Región a tomar cartas en el asunto.

Por eso pondrá un carril adicional en la A-7 en dirección Murcia, que se restará al de sentido Alicante, de 13 kilómetros, desde las 6.00 horas de este jueves hasta las 14.00 h, según anunció ayer Fancisco Jiménez,  jefe de Tráfico de la Región.

Otras medidas

En la A-30 hacia Andalucia: Los usuarios podrán  desviarse en el punto kilométrico 127,300 de la A-30 con dirección a Molina de Segura y allí enlazar con la N-334 Alguazas  y Las Torres de Cotillas, para desembocar en la A-7 dirección Andalucía.

Montarán 15 paneles más de información: Estarán en la A-7 (Murcia-Alicante) y en la A-30 (Cartagena-Madrid), para informar a los ciudadanos de posibles rutas alternativas.

Aumenta el dispositivo de seguridad: Hasta 455 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la Región vigilarán las principales carreteras de la Comunidad, durante el dispositivo de Semana Santa.

Itinerarios complementarios: La autopista de peaje de Crevillente-Cartagena. Las A-7 y A-91, por Ye-cla, Jumilla, Calasparra y Caravaca de la Cruz.

Centros de información de las carreteras: Enviando un mensaje a moviestar al 505/404/e.emoción; en la página 600 del teletexto de TVE, en la 540 de Telecinco, en la 410 de Antena3 y en la 185 de Cuatro. También en los boletines de la radio.

3 preguntas sobre...

... Semana Santa 2006

1 ¿Cúales fueron los día más siniestros?

Los días de mayor sinestraliedad fueron el domingo de retorno, con 19 muertos, y el Miércoles Santo, con 15. El 45% de los muertos no usaban cinturón.

2 ¿Cúal fue el principal motivo de accidentalidad?

La distracción al volante fue la causa del 43% de los accidentes y la velocidad provocó el 28%.En total hubo 92 accidentes. Además, el 50% de los accidentes terminaron fuera de la vía.

3 ¿Qué tipo de vehículos sufrieron más sinestraliedad?

60% de los muertos circulaba en turismos y el 15% en  motos y ciclomotores. También murieron diez peatones.