Foro critica el "pasotismo" del gobierno de Javier Fernández respecto a la pérdida de pasajeros en el aeropuerto

La diputada de Foro Asturias en la Junta General Marina Huerta ha criticado este miércoles "el habitual pasotismo del gobierno de Javier Fernández" tras mostrar los datos que aseguran que "el aeropuerto de Asturias ha perdido entre 2012 y 2013, 27.000 pasajeros", añadiendo que "el hecho de que la situación no mejore es la confirmación de la desastrosa política del gobierno de Asturias".

La diputada de Foro Asturias en la Junta General Marina Huerta ha criticado este miércoles "el habitual pasotismo del gobierno de Javier Fernández" tras mostrar los datos que aseguran que "el aeropuerto de Asturias ha perdido entre 2012 y 2013, 27.000 pasajeros", añadiendo que "el hecho de que la situación no mejore es la confirmación de la desastrosa política del gobierno de Asturias".

Huerta sostiene que "las constantes idas y venidas de las compañías aéreas y las cancelaciones de conexiones generan una gran incertidumbre tanto en el turista como entre los empresarios, muy negativa" ya que respecto a Asturias los pasajeros "nunca pueden planificar sus viajes dada la inestabilidad de las conexiones aéreas".

"Esto es muy negativo, pues no podemos olvidar que son muchos los sectores económicos que dependen de unas conexiones aéreas rápidas, estables y económicas", añade en nota de prensa, mostrando su "miedo al posible abandono por parte de Air Europa, una vez más, de la ruta Madrid-Asturias, una circunstancia que nos volvería a situar en la misma posición que el año pasado, con un monopolio que tendría una incidencia directa en el precio del billete", destaca.

Tras criticar la actitud del gobierno a la hora de "negociar con las aerolíneas", Huerta ha asegurado que espera que en un futuro "esas negociaciones entre el Consejero de Economía y Air Europa, ese tira y afloja, no acabe con la marcha definitiva de la compañía, aunque viendo la experiencia negociadora de este Gobierno, nos tememos lo peor".

"En enero de este año Easyjet abandonó la ruta Asturias-Lisboa, y eso que esta era la única aerolínea que tenia un convenio turístico suscrito con el Principado; en febrero la consejera de Fomento anunció que el Gobierno asturiano trabajaba para lograr una conexión aérea con Frankfurt, sin que supiéramos nada más del tema a parte de que no hay línea con Frankfurt; Volotea presentó al Principado una propuesta de base permanente para establecerse aquí, pero desconocemos qué hacen los socialistas para lograrlo; Air Berlín anunció bien en tiempo, que abandonaría la ruta a Mallorca, y el PSOE tuvo tiempo de solucionarlo, pero prefirió no hacer nada", destaca la diputada de Foro.

La diputada también ha señalado que "de momento Air Nostrum será la única aerolínea que conecte Asturias y Mallorca durante todo el año pero solo los viernes y los lunes, algo que no cubre la demanda. Desde que Air Berlín dejó de operar en Asturias, el turismo balear cayó a un mínimo histórico; se perdió un 63% de pasaje, dato realmente preocupante".

Sin conexiones atractivas en invierno

Asímismo, ha preguntado "¿de qué sirve promocionar el producto 'Asturias Paraíso Natural' en las ferias de turismo Internacionales, como la celebrada a principios de año en Alemania, si luego no somos capaces de ofrecer vuelos directos al Principado, ni somos capaces de ofrecer un transporte asequible?".

Por otro lado, la diputada ha advertido de que "en la temporada alta, el aeropuerto ni ofrece, ni garantiza conexiones atractivas ni para el turista internacional, ni tan siquiera para el nacional, del que tanto depende, turísticamente hablando, nuestra región".

"La llegada de turistas extranjeros bate records en el ámbito nacional y en el conjunto de la España Verde mientras Asturias permanece aislada por aire y sin alta velocidad", concluye la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento