Diego cree que la gestión realizada por el PP será el "mejor aval" del partido

Insta al PP a seguir trabajando para acelerar el crecimiento que ya se ha iniciado y que sus efectos beneficien a todos los cántabros
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El presidente del Gobierno y del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado que la gestión realizada será "el mejor aval" del partido y ha defendido que, mientras, a su juicio, todas las fuerzas políticas están actuando en clave electoral, el PP "trabaja y seguirá trabajando, tanto en el ámbito municipal como regional, en clave de gestión, pensando en mejorar la situación de las personas".

"Otros sólo piensan en volver, nosotros decimos qué vamos a seguir trabajando con el mismo tesón con que lo llevamos haciendo durante los últimos tres años", ha afirmado este marte Diego durante la reunión de la Junta Directiva Regional del PP.

En este foro, ha advertido de que "queda aún mucha legislatura" y ha afirmado que el "deber" que tienen los 'populares' es "terminar de sacar a Cantabria de la quiebra económica en que otro Gobierno la dejó" y lograr que la recuperación sea "percibida por los cántabros".

Ha defendido que el cambio que eligieron los ciudadanos "está funcionando" aunque ha insistido en que el partido tiene que "seguir trabajando para que esa recuperación llegue a todas las familias y a todas las empresas" y para "acelebrar" el desarrollo del crecimiento económico, según ha informado el PP en una nota de prensa.

A su juicio, a los 'populars' les toca "seguir gestionando con eficiencia y eficacia los recursos de los cántabros" para conseguir acabar con una crisis que —ha dicho— "está a punto de ser derrotada", y manteniendo "intacto" el objetivo que ha guiado la acción del Gobierno: el empleo.

El presidente del PP ha defendido los resultados de la gestión del Gobierno del PP en el informe sobre la situación política regional y ha afirmado que en abril de 2015 habrá "menos parados que en abril de 2011".

El dirigente del PP ha hecho referencia a reformas e inversiones en curso e inmediatas impulsadas desde el Gobierno de Cantabria para fortalecer el proceso de recuperación y crecimiento económico que se ha iniciado.

Entre otras, ha citado la segunda reforma fiscal que el Gobierno de Cantabria presentará en octubre y que eliminará el céntimo sanitario en 2015 e incluirá una nueva bajada del IRPF; y las inversiones estratégicas de gran alcance ya en marcha como Valdecilla, el tramo de la autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, la mejora del tren con la Meseta, los saneamientos o la construcción de centros de salud, colegios e institutos.

Asimismo, se ha referido a la aprobación del Plan de Innovación y del Plan de Sostenibilidad; las importantes aportaciones que se están realizando al Plan de Empleo de la comarca del Besaya, donde además se pretende acometer una ampliación del Hospital de Sierrallana; recordó que al final de la legislatura habrán salido a la luz veinte planes urbanísticos municipales; y subrayó que, de mano de la iniciativa privada, hay constantes inversiones empresariales como la de Tubacex o Santander Coated Solutions, y también una creciente implantación en polígonos industriales.

"Todo ello confluirá en un crecimiento cántabro que en 2015 será indiscutible", ha sentenciado Ignacio Diego, quien ha mostrado su convencimiento de que "los ciudadanos sabrán reconocer cuál es el partido que ha dado la vuelta a la situación y que tiene el coraje de enderezar el rumbo del país".

Ha opinado que "nadie dejará de nuevo el rumbo de la economía ni recursos en manos de los que quieren volver a llevarnos de nuevo a la quiebra de los servicios públicos y del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento