Marvel convierte a Thor en mujer

  • Marvel subraya que no es un sustituto temporal, sino que se trata de "la única Thor".
  • Con este ya son ocho colecciones de Marvel con protagonistas femeninos.
  • Captain Marvel, Storm o Black Widow son los títulos con más éxito.
Marvel transforma al personaje de Thor y lo convierte en mujer.
Marvel transforma al personaje de Thor y lo convierte en mujer.
MARVEL
Marvel transforma al personaje de Thor y lo convierte en mujer.

Marvel ha anunciado a través de su página web que un personaje femenino será el próximo que levante a Mjolnir, legendario martillo de Thor, uno de los principales personajes de esta factoría estadounidense del cómic. "Marvel presenta con orgullo a Thor", señala la web de la firma y con la ilustración de la protagonista de los próximos cómics del Dios del Trueno, escritas por Jason Aaron e ilustradas por Russel Dauterman.

"Queremos dirigirnos a una audiencia que no era el objetivo de los superhéroes: mujeres y niñas". Calificado como uno de los cambios "más impactantes y excitantes nunca realizados" a alguno de sus "Tres Grandes", el Capitán América, Iron Man y Thor, Marvel informa en un comunicado que es un "nuevo héroe femenino" el que "surgirá" de forma "digna" con el nombre de Thor.

Siguiendo la tradición de personajes femeninos

La nueva Thor continuará la "orgullosa" tradición de Marvel de crear personajes femeninos "fuertes" como Captain Marvel, Storm o Black Widow, señala Will Moss, editor de Marvel. "La nueva Thor no es una sustituta temporal, ella es la única Thor", puntualiza Moss. Con esta nueva incorporación femenina, Marvel aumenta a ocho los títulos de sus colecciones cuyas protagonistas son mujeres.

Por su parte, el guionista de la nueva serie, Jason Aaron, también ha enfatizado en la web de Marvel que este nuevo personaje no recibirá el nombre de "Lady Thor", ni "Thorita". "Es Thor, es la Thor del Universo Marvel y nunca se ha visto nada igual antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento