La lluvia también respetó a todas las cofradías del Lunes
El sol brillaba en el momento de la salida del Señor de San Gonzalo, en el barrio León de Triana (A. González/K. Rangel).
La lluvia y el frío con que amaneció el día hicieron temer lo peor. Pero ese 65% de riesgo de lluvia previsto para ayer no se cumplió y el Lunes Santo puso en la calle sus ocho hermandades, que cumplieron los horarios e itinerarios.

El cielo nuboso y el aire frío de la noche no deslucieron una jornada marcada por el sabor de las cofradías de barrios (Tiro de Línea, Triana, San Andrés, El Museo...) y por un incidente que hizo contener la respiración a la salida de La Redención. El olivo del paso del Beso de Judas se quedó encajonado en el dintel de la puerta, lo que provocó que hubiera que quitar los zancos del paso para poder sacar el misterio a la calle Santiago. Aunque el olivo tuvo que ser apuntalado, el paso no sufrió daño alguno. En Campana, una saeta emocionada acompañó la entrada de Santa Genoveva y las palmas sonaron fuerte al paso de La Redención y  de San Gonzalo. La nota de sobriedad la pusieron las hermandades de Santa Marta, Las Penas y Vera Cruz , sobrecogedora con las voces de una coral.

En cuanto a estrenos, hubo dos que centraron especialmente las miradas de los sevillanos: la canastilla totalmente tallada  del Cristo de las Aguas y los nuevos respiraderos de plata del palio de la Virgen de Salud.

El Domingo de Ramos batió cifras

Nuevo punto de lactancia: 73 mujeres hicieron uso de él

Tráfico: 385 infracciones

Grúa municipal: retiró 99 vehículos. Casi la mitad, en el acerado de la calle Torneo

Bomberos: 5 salidas, sólo 1 significativa por un luminoso

Protección Civil: hubo 205 intervenciones

Asistencias sanitarias: 147, entre traslados a hospitales (7), traumatismos (24), lipotimias (15) y cefaleas (12)

Basura: 66.410 kg recogidos, un 14% más que en 2006

Policía Local, Nacional y CECOP: llevó a cabo un total de 1.286 actuaciones