Un menor reconoce ante el juez que provocó el fuego donde murieron sus hermanos

  • Dijo que lo había "soñado" antes.
  • Arrojó en las habitaciones un papel ardiendo que provocó el fuego mortal.
  • El menor, de 15 años, se encontraba en tratamiento psicológico.
Barriada Los Montecillos en Dos Hermanas, Sevilla
Barriada Los Montecillos en Dos Hermanas, Sevilla
EFE / JOSE MANUEL VIDAL

El menor de 15 años acusado del incendio ocurrido el 20 de mayo en una vivienda de la localidad sevillana de Dos Hermanas que se saldó con el fallecimiento de dos de sus hermanos, de seis años y 13 meses de edad, reconoció en su comparecencia ante el juez haber provocado el fuego con aguarrás, según han informado  fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que el menor, que se encontraba en tratamiento psicológico, compareció ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que se encontraba de guardia, y reconoció haber provocado el fuego en la vivienda, ubicada en un bloque de tres plantas de la plaza Seixa de la barriada de Los Montecillos.

Las mismas fuentes han precisado que, en su comparecencia ante el juez de guardia, el menor puso de manifiesto que causó el fuego porque lo había "soñado" antes, de manera que echó aguarrás en las habitaciones donde dormían sus hermanos y, seguidamente, arrojó en la zona un papel ardiendo, provocando el fuego mortal.

Pensaron que era un cortocircuito

Tras su comparecencia, el Juzgado acordó su internamiento en un centro cerrado de la provincia de CádizTras su comparecencia, el Juzgado acordó su internamiento en un centro cerrado de la provincia de Cádiz como presunto autor del incendio, que inicialmente se atribuyó por parte de la Policía Nacional a un cortocircuito causado de manera fortuita.

Inicialmente, al menor se le atribuyen dos delitos de asesinato, tres tentativas de asesinato -pues en el piso también se encontraban su madre, un primo y un hermano de 14 años que resultó herido con el 60% del cuerpo quemado- y un delito de incendio.

Varios vecinos alertaron del incendio

Los hechos tuvieron lugar sobre las 1,55 horas del día 20 de mayo, cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en un tercer piso de un bloque de tres plantas ubicado en la plaza Seixa de la barriada de Los Montecillos, por lo que se dio aviso a Bomberos, servicios sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local.

A consecuencia del incendio, cabe recordarlo, fallecieron un niño de seis años y un bebé de 13 meses, que murió tras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que también resultó herido un joven de 14 años, con el 60% del cuerpo quemado.

A consecuencia del incendio, además de los menores, resultó herida su madre, de 36 años y que fue trasladada al Hospital Virgen de Valme, aunque fue dada de alta a las pocas horas, mientras que varias personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por crisis de ansiedad e inhalación de humo.


 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento