Aran ofrece asesoría a vecinos para reclamar por cortes de teléfono e internet del domingo

El Conselh Generau d'Aran ha puesto a disposición de todos los vecinos, hosteleros, empresarios y particulares, el despacho de Consumo para asesorarse y presentar sus reclamaciones por los cortes de telefonía e internet del domingo y parte del lunes.

El Conselh Generau d'Aran ha puesto a disposición de todos los vecinos, hosteleros, empresarios y particulares, el despacho de Consumo para asesorarse y presentar sus reclamaciones por los cortes de telefonía e internet del domingo y parte del lunes.

La institución ha asegurado en un comunicado que ha reclamado a Telefónica inversiones y mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones para evitar los cortes de suministro de teléfono e Internet en la Val d'Aran.

Es una demanda que el Conselh Generau ha hecho en otras ocasiones a consecuencia de la repetición de las averías, según la institución.

El vicesíndic de Aran y conseller de Administración Pública, Finanzas y Conocimiento, Luís Carlos Medina, ha asegurado que, a consecuencia de estos cortes, se han producido incidentes en varios negocios y establecimientos de todo el territorio de la Val d Aran, ya que la avería en la red no permitió el cobro con tarjetas en los establecimientos, ni gestionar las reservas hoteleras por Internet.

Medina ha asegurado que quedaron incomunicados casi la totalidad de usuarios de Movistar y no se pudo sacar dinero en metálico de los cajeros automáticos.

En su comunicado, el Conselh Generau d'Aran asegura que la avería, según los técnicos de Telefónica en Cataluñnya, tuvo su origen en la comarca de la Ribagorça, donde se cortó cable para maquinaria agrícola.

"No podemos permitir que vuelva a ocurrir, ya que supone un retraso con respecto a las nuevas tecnologías y, además de representar un anacronismo, afecta muy gravemente a la economía del país y la imagen de Aran que vive, en un 90%, del turismo" ha añadido Medina.

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