PSOE pide retirar un punto sobre puente de Cartuja del consejo de GMU al no tener la aprobación del secretario

Achaca el "enorme desaguisado" a las "prisas y el nerviosismo" de Zoido ante las elecciones por su balance "gris y plano"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido que retire el punto que prevé llevar este miércoles al consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para que se modifique, mediante una addenda, el convenio urbanístico de 2005 en el que se incluía el desarrollo de la Torre Pelli con el objetivo de destinar fondos que las empresas aportaban para la reurbanización del entorno al desarrollo del nuevo puente de la Isla de la Cartuja.

El portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, ha indicado a Europa Press que se trata de un "nuevo ejemplo de inseguridad jurídica" ante las "sorpresas que da cada día" este gobierno local", mencionando "un nuevo desaguisado en torno al pretendido puente de la Cartuja y la modificación del convenio con Puerto Triana y Agesa de 2005". Así, detalla que el gobierno pretende que los 4,8 millones que dio Puerto Triana al Ayuntamiento se destine "en vez de a obras de urbanización de los alrededores se use para el puente".

En este sentido, el escrito firmado por el secretario general indica que el documento que se pretende añadir sólo está firmado por dos de las tres partes implicadas y que "la no participación de uno de los firmantes afecta a la validez del negocio jurídico". Además, plantea otros asuntos sobre el procedimiento de tramitación de la addenda, incidiendo en que "debería acreditarse que los que nos negocios que se contienen en la addenda están excluidos de la Ley de Contratos y que no es necesaria su licitación".

Por su parte, Muñoz señala que Sevilla se puede colocar en un "hipotético ranking de seguridad que se brinda a los inversores y dejaría bastante que desear a la vista de la actitud del gobierno". "Esto es un ejemplo más del desastre de gestión en materia urbanística que se traduce en altas dosis de inseguridad al inversor", incide.

Para Muñoz, la "única razón que se puede encontrar a este enorme desaguisado son las prisas y el nerviosismo en que está sumido Zoido ante la proximidad de las elecciones y teniendo en cuenta que su balance es gris y plano".

"Están intentado hacerlo a contrarreloj y esto no es serio. Ellos reconocen en la documentación sobre el puente que éste no se haría realidad hasta 2018, por lo que no se entiende tanta chapuza, ir de prisa y hacer las cosas mal lo que repercute negativamente en imagen de la ciudad", critica.

Por este motivo, pide la retirada de este punto hasta que no estén solventadas "todas las dudas jurídicas que el propio informe del secretario pone de manifiesto, porque son "dos objeciones relevantes". "Este gobierno chapucero repite aquí el caso de Altadis, ya que también se tuvo que retirar el punto de otro consejo anterior por no estar completo. No se entiende esta obsesión de Zoido por seguir tramitando expedientes incompletos y que son un insulto a ciudadanos y a oposición", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento