La Diputación volverá a promocionar la marca de la provincia en la Liga española de fútbol sala

La Diputación va a volver a promocionar la marca turística de la provincia en la Liga nacional de fútbol sala, considerada "la mejor del mundo", de la mano del Jaén Paraíso Interior, equipo del que la institución volverá a ser su principal espónsor.
Renovación de la marca Jaén, paraíso interior para el equipo de fútbol sala
Renovación de la marca Jaén, paraíso interior para el equipo de fútbol sala
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Renovación de la marca Jaén, paraíso interior para el equipo de fútbol sala

La Diputación va a volver a promocionar la marca turística de la provincia en la Liga nacional de fútbol sala, considerada "la mejor del mundo", de la mano del Jaén Paraíso Interior, equipo del que la institución volverá a ser su principal espónsor.

Así lo ha resaltado la Administración provincial en una nota después de que la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, haya presentado este martes junto al presidente y vicepresidente del Jaén Fútbol Sala, Germán Aguayo y Fernando Morales, respectivamente, la renovación del acuerdo de patrocinio de este club que milita en la máxima categoría nacional de este deporte, así como la campaña de socios para la temporada 2014-2015.

En dicho acto, Olivares ha subrayado que el fútbol sala es, "a día de hoy, una de los grandes insignias deportivas de esta provincia, única de toda Andalucía que cuenta con un equipo de este deporte en Primera División", lo que le ha llevado a justificar el que la Diputación quiera "apostar y apoyar el duro trabajo realizado por estos deportistas jiennenses, que, gracias al empeño de su junta directiva, convierten el Pabellón de La Salobreja en un espacio de fiesta y deporte por el que pasan los mejores jugadores del mundo".

De esta manera, la renovación de la Diputación como principal espónsor del Jaén Fútbol Sala responde a la idea de que "el deporte de élite es un escaparate idóneo para promocionar la provincia dentro y fuera de España, como destino de turismo de interior", según ha ratificado Olivares.

En este sentido, la diputada ha añadido las cifras ofrecidas por la propia Liga Nacional de Fútbol Sala sobre la pasada campaña, en la que se emitieron en España 162 partidos, y en el ámbito internacional se siguió la competición en más de 40 países, lo que se traduce en "millones de espectadores y, por tanto, de millones de impactos de la marca 'Jaén, paraíso interior', la marca de la provincia", según ha subrayado.

La Diputación de Jaén suscribió el pasado año un convenio con este club jiennense para que dicha marca turística quedara plasmada en la camiseta y sus colores fueran los de la indumentaria titular del equipo, además de dar nombre al propio conjunto como principal espónsor.

Según ha recordado la institución, esta colaboración también se vio reflejada en el autobús serigrafiado que llevó a la plantilla en sus desplazamientos por España, y en la organización del Trofeo 'El Olivo' de fútbol sala, que permite traer a la provincia a los mejores conjuntos de este deporte.

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala finalizó la temporada 2013-2014 en décima posición con 27 puntos, alejado del último puesto que suponía el descenso de categoría, y en la Copa del Rey alcanzó la ronda de dieciseisavos de final. Para la nueva campaña, el objetivo seguirá siendo la permanencia, pero, tal y como indican desde el club, "sin renunciar a nada", como podría ser la clasificación para disputar la Copa de España o incluso los 'play-off' por el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento