Arranca el proceso de remodelación del entorno de la ermita del Carmen en Revilla

Con el envío al BOC de los pliegos de adjudicación de las obras, licitadas en de 149.956 euros y con un plazo de ejecución de dos meses
Entorno ermita del Carmen en Revilla
Entorno ermita del Carmen en Revilla
AYTO CAMARGO
Entorno ermita del Carmen en Revilla

El proceso de remodelación de la ermita del Carmen en Revilla de Camargo ha comenzado, al sacar el Ayuntamiento a concurso la adjudicación de las obras de accesibilidad, construcción una nueva bolera y de una zona de ocio intergeneracional, que volverán a hacer de esta zona "el centro del pueblo de Revilla".

El Consistorio inicia así el proceso para la remodelación del entorno de la ermita, con el envío para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de los pliegos de adjudicación de las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 149.956 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Estos trabajos van a recuperar una zona que es "emblemática" para Revilla de Camargo pero también para el resto del municipio y Cantabria, y que mostrará su "nueva cara" a los vecinos este otoño y a los peregrinos del Carmen del año que viene.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha recordado que los vecinos de Revilla reclaman al Ayuntamiento estas actuaciones, especialmente la accesibilidad del centro desde hace "cerca de 15 años". Así, el Ayuntamiento "tenía pendiente" este "compromiso" de volver a convertir al entorno de la ermita en "el eje del pueblo".

En cuanto al proceso, ha señalado que en los próximos días se publicarán en el BOC las bases para que las empresas concurran a la ejecución de un proyecto que supone la recuperación para el uso familiar de una zona al aire libre en las inmediaciones del centro cívico 'El Carmen', próximo a la fachada noroeste de la ermita; que pasará a ser accesible a personas con discapacidad una vez finalicen los trabajos de construcción de dos rampas con barandilla, una de acceso desde la explanada hasta el exterior del Centro y otra al interior del propio edificio.

De este modo, la bolera ubicada en su exterior, actualmente "deteriorada y en desuso", se transformará en un parque intergeneracional dotado con área de juegos infantiles y elementos de psicomotricidad, mientras que los aficionados a este deporte autóctono van a contar en el exterior de polideportivo de Revilla con una bolera nueva.

Otras actuaciones

No solo los equipamientos culturales, lúdicos y deportivos van a verse mejorados, sino que con motivo de esta mejora se actuará sobre todo el entorno para convertirlo en "un punto de encuentro" que puedan compartir personas de todas las edades y condiciones físicas.

Para ello se va a realizar obras como la renovación de las barandillas, la mejora de la iluminación pública, el acondicionamiento de taludes en la zona de la actual bolera, restauración de la fachada deteriorada y creación de un área peatonal dotada de mobiliario urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento