Rajoy ve a Moreno como una "apuesta segura y de futuro" y garantiza el apoyo de su Gobierno a Andalucía

El presidente del PP-A asegura que Rajoy ha sido el "mejor aliado" de Andalucía en el peor momento económico
Juanma Moreno y Mariano Rajoy, este martes
Juanma Moreno y Mariano Rajoy, este martes
EUROPA PRESS/PP-A
Juanma Moreno y Mariano Rajoy, este martes

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha definido este martes en Sevilla al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, como una "apuesta segura y de futuro", al tiempo que ha querido dejar claro el apoyo de su Ejecutivo a Andalucía en los momentos difíciles y complicados y que se mantendrá en el futuro.

Durante su intervención ante el foro de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Mariano Rajoy ha tenido numerosos elogios para Moreno, que ha sido el encargado de presentarlo en el acto, apuntando que ha visto de primera mano su dedicación y talento como parlamentario en el Congreso y la "huella" que ha dejado como secretario de Estado de Asuntos Sociales.

A su juicio, Moreno tiene una "enorme vocación de servicio público consolidada y generosa" y ha señalado que si bien el puesto de secretario de Estado quizá fuera "más cómodo", ha dado el paso de "liderar" la oposición en Andalucía, "con coraje y ganas", apostando fuerte por esta comunidad. El presidente ha recalcado que Moreno cuenta con su apoyo y respaldo.

Asimismo, Mariano Rajoy, que ha expresado que se honra de conocer muy bien Andalucía porque la ha visitado en varias ocasiones, ha señalado que esta tierra ha mejorado mucho en los últimos años, como también ha mejorado el conjunto de España, y se ha mostrado convencido de que las cosas pueden mejorar más en el futuro.

En opinión del jefe del Ejecutivo, Andalucía tiene que decir mucho sobre el futuro de nuestro país y ha recalcado que su Gobierno ha apostado por esta comunidad en momentos difíciles y complicados y lo seguirá haciendo en el futuro.

"El Gobierno de España estará siempre ahí en la medida de sus posibilidades", ha señalado Mariano Rajoy, quien ha sentenciado que no tiene más interés que el hecho de que las cosas vayan bien a todos, a andaluces, a gallegos y al conjunto de los españoles.

El "mejor aliado" de andalucía

Por su parte, Juanma Moreno ha afirmado que Mariano Rajoy ha sido el "mejor aliado" de Andalucía en el peor momento económico de esta comunidad, al mismo tiempo que ha defendido su agenda de reformas, que ha consolidado los cimientos de una España más moderna y preparada para encarar los retos de futuro.

Según ha señalado, Rajoy es un gobernante conciliador que persigue el bien común de los españoles y su "compromiso con Andalucía se ha traducido en acciones de gobierno, auxilio financiero y leal colaboración institucional".

Moreno, que ha recordado el compromiso "inquebrantable" de Rajoy con la unidad de España y la igualdad entre españoles, ha señalado que "Andalucía, que siempre ha tenido una clara vocación integradora y que es por muchos motivos un elemento equilibrador de tensiones nacionalistas, tiene en la actitud inteligente y serena del presidente una referencia para seguir avanzando en la construcción de un país más próspero en el que cabemos todos".

Moreno ha asegurado que "el ambicioso programa de gobierno desplegado en los últimos dos años no sólo nos ha permitido superar la peor crisis económica en medio siglo, sino que ha sentado bases sólidas para evitar que se vuelva a producir".

Ha agregado que Rajoy ha pilotado una política económica y social transformadora que ha conducido a nuestro país "del abismo a la recuperación económica" y que hoy España empieza a recoger los frutos del enorme trabajo realizado por el Gobierno y cobran sentido los esfuerzos realizados por el conjunto de los españoles.

En este sentido, ha destacado que España ha recobrado la confianza y el prestigio porque Rajoy ha sido capaz de devolver a la política española el "valor de la seriedad, de la solvencia y del compromiso después de una etapa de improvisación, y vacilaciones que agravaron la crisis y nos llevaron al borde del precipicio".

"Mariano Rajoy es un político con sentido común, un hombre de Estado, que ha demostrado que para obtener resultados el único camino es el trabajo y la perseverancia", ha señalado el dirigente de los populares andaluces, para quien ni el inmovilismo ni la confrontación podrán tener resultados positivos para el progreso colectivo de una sociedad.

Según Moreno, los gobiernos autonómicos deben aprovechar la oportunidad de las reformas emprendidas por el Ejecutivo para impulsar un mayor crecimiento y ha insistido en que el empleo debe convertirse en objetivo común del esfuerzo coordinado de todos los gobiernos.

En el acto han estado presentes, además de representantes del sector económico y empresarial, numerosos dirigentes del PP-A, como el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y el de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; todos los alcaldes de capitales andaluzas, salvo el de Granada, y presidentes de diputaciones provinciales, como los de Málaga, Cádiz, Granada y Córdoba.

A este acto también ha asistido el alcalde de Tomares (Sevilla) y senador, José Luis Sanz, que en su día también aspiró a liderar al PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento