La Comunidad subvenciona más de 13.000 horas de formación en la Federación Regional de Empresarios del Metal

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha destacado este martes la labor que la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) realiza en su Centro de Formación, e indicó que la Comunidad "apoya decididamente" estas acciones a través del Servicio Regional de Empleo (SEF).

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha destacado este martes la labor que la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) realiza en su Centro de Formación, e indicó que la Comunidad "apoya decididamente" estas acciones a través del Servicio Regional de Empleo (SEF).

El consejero ha resaltado que el SEF "subvenciona con cerca de 1,2 millones de euros acciones formativas que este año se traducen en 13.000 horas lectivas que se imparten a 402 alumnos".

José Gabriel Ruiz ha hecho estas declaraciones durante la visita a las instalaciones de FREMM, en las que estuvo acompañado por su presidente, Juan Antonio Muñoz, donde ha destacado "la alta calidad de los servicios de enseñanza que presta desde 2008".

El Centro de Formación de la Federación sirve para reciclar a los profesionales del sector, así como para reconducirlos al mercado laboral. "Desde el Gobierno regional le damos gran valor a esta labor, pues es indudable la importancia de la formación continua, tanto para el desarrollo profesional de los trabajadores como para la mejora de la competitividad de las empresas", ha explicado el titular regional de Empleo.

"Este centro tiene acreditadas 270 especialidades de doce familias profesionales", ha subrayado el consejero, quien destacó las relacionadas con la Fabricación Mecánica, en las que hay 57 especialidades, las de Instalación y Mantenimiento, con 42 especialidades, y las de Electricidad y Electrónica, con 34 especialidades inscritas o acreditadas.

Otras áreas profesionales de actuación de esta entidad son Frío y Climatización, con 22 especialidades; Soldadura, con 14 especialidades; Gestión de la Información y Comunicación e Instalaciones de Telecomunicación, ambas con 11 especialidades inscritas o acreditadas cada una de ellas y Construcciones Metálicas, Energías Renovables y Sistemas y Telemática, estas tres últimas áreas con 10 especialidades cada una de ellas.

Una decena cursos

El consejero ha informado que actualmente se imparten en la FREMM nueve cursos de formación, "y tres de ellos tienen compromiso de contratación".

Además, José Gabriel Ruiz ha avanzado que el SEF y la Federación del Metal diseñarán complementos formativos en lengua inglesa y alemana para "atender las demandas de aquellos que deseen realizar su actividad laboral en países del centro de Europa".

"Se trata de un complemento de formación que se sumará a las competencias profesionales habituales que, de forma tan ejemplar, se imparten en la FREMM y que van a mejorar la empleabilidad de aquellos trabajadores que así lo deseen, tal y como nos lo han solicitado en la reunión de hoy", ha explicado el consejero.

Por otra parte, Ruiz ha recabado las opiniones del sector del metal al respecto de las líneas maestras de la Estrategia para el Empleo en la que trabaja el Gobierno regional.

"Queremos propiciar un escenario que anime a que los empresarios contraten, pues ellos son los verdaderos creadores de empleo, y vamos a poner todos los recursos a su alcance para disponer de una completa y eficaz batería de acciones para atajar uno de los principales problemas de la economía y la sociedad regional, como es el paro", ha explicado el responsable regional de Empleo.

José Gabriel Ruiz ha manifestado que el Ejecutivo murciano espera que las nuevas medidas de fomento del empleo que se pongan en marcha "sirvan de estímulo para el despegue definitivo del mercado laboral regional, en el que, por primera vez en siete años, no solo deja de destruirse empleo, sino que se empiezan a crear puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento