Arasti participa en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Al encuentro de coordinación ha asistido el consejero de Innovación, Industria y Turismo, Eduardo Arasti
Reunión Industria
Reunión Industria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión Industria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha participado este martes en la reunión plenaria de la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CSTSI), en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, bajo la presidencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. A la reunión también ha asistido el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno.

Arasti ha señalado lo positivo de la reunión "por el intercambio de información entre ambas administraciones y así evitar solapamientos innecesarios de forma que las actuaciones y los fondos se canalicen eficazmente, en las áreas de mayor beneficio para los ciudadanos".

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en este encuentro de coordinación entre las comunidades autónomas y la administración del Estado, convocado por primera vez en esta legislatura y que no se celebraba desde 2009, se han tratado, entre otros asuntos, sobre la Agenda Digital para España (2013-2015), Ley General de Telecomunicaciones; y presentación de los trabajos en marcha sobre el Objetivo Temático II: TIC del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente de los Fondos FEDER (2014-2020).

Arasti ha destacado la relevancia de la Ley General de Telecomunicaciones que "supone un impulso de la economía digital, que mejora la productividad y la competencia de las empresas para crear empleo".

Sobre la Agenda Digital para España, que adopta los objetivos de la Agenda Digital para Europa, el consejero ha citado sus principales áreas de actuación como son la extensión de redes ultrarrápidas de banda ancha, incorporación de los ciudadanos y empresas a la economía digital, fortalecimiento de la industria TIC incluyendo nuevos sectores como los contenidos digitales, así como lo que supone para la modernización de la administración y desarrollo de los servicios públicos digitales.

Igualmente, se ha dado cuenta de las medidas en el marco del informe de la comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas que recoge la coordinación en materia de inspección en los servicios de radio y televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento