Gira de conciertos por Andalucía de los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa

Los jóvenes músicos rusos y andaluces pertenecientes a las orquestas 'Jóvenes del Volga' y 'Álvarez Beigbeder', se han unido para constituir, por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa, que inicia una gira de conciertos por Andalucía.

Los jóvenes músicos rusos y andaluces pertenecientes a las orquestas 'Jóvenes del Volga' y 'Álvarez Beigbeder', se han unido para constituir, por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa, que inicia una gira de conciertos por Andalucía.

Según indica la Junta en una nota, el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha mantenido un encuentro en Jerez de la Frontera (Cádiz) con los integrantes de este proyecto musical que, financiado a través del programa 'Erasmus +' de la Unión Europea, nace fruto del convenio suscrito entre el IAJ y la Universidad de Cádiz con las referidas formaciones musicales.

Este año, como novedad, se ha unido al acuerdo el Foro Internacional Hispano-Ruso, que engloba a varias universidades y confederaciones de empresarios. Asimismo, colaboran los ayuntamientos de Togliatti (Rusica), el de Jerez y los de las ciudades donde esta orquesta va a realizar sus conciertos.

En este sentido, tras la actuación de la Gran Orquesta este lunes en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), este martes celebra otro en el Gran Teatro Falla de la capital gaditana. El miércoles actuará en el Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino (Huelva), el jueves en el Teatro Villamarta de Jerez y el viernes en el Palacio de Congresos de Marbella (Málaga)

Al frente de la Orquesta Hispano-Rusa se encuentran Anatoly Levin, del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú, y José Ramón Hernández, director de la Orquesta de Jerez y compositor. Como solistas están la soprano rusa Svetlana Terenttyeva; el bajo ruso Pavel kudinov y la cantante de música española Lola Vega que interpretará el 'Amor Brujo', de Manuel de Falla, acompañada por el grupo de baile del Conservatorio de Danza de Cádiz.

El programa musical de los referidos conciertos abarca 'Amor Brujo' y 'Siete canciones populares españolas', también de Falla, así como obras de Gluck, Rossini, Puchini, Tachaykovsky, Mozart, Gounod o Saint-Saens, entre otros.

Incide la Junta en que el proyecto musical Orquesta Joven Hispano-Rusa se ha financiado a través del programa 'Erasmus +' de la Unión Europea, que promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el fomento de la empleabilidad, así como el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural de la juventud.

Este año esta iniciativa destina un total de 1.715.703 euros para la puesta en marcha de proyectos emprendidos por entidades y jóvenes andaluces. El IAJ es el organismo que lleva a cabo el asesoramiento y tramitación de los referidos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento