CCOO alerta de "una escalada de accidente mortales" en Asturias y de la desregulación del sector forestal

El sindicato CCOO ha alertado este martes de "una escalada de accidente mortales" en Asturias así como de una "desregulación sin precedentes" del sector forestal.

El sindicato CCOO ha alertado este martes de "una escalada de accidente mortales" en Asturias así como de una "desregulación sin precedentes" del sector forestal.

En nota de prensa, desde CCOO inciden en que los primeros días del verano en Asturias "están siendo trágicos en el mundo del trabajo". "Prácticamente un fallecido por semana", han dicho, advirtiendo de que "la siniestralidad laboral no se va de vacaciones".

Al respecto, el sindicato señala que el domingo 13 de julio un trabajador perdió la vida en las tareas de sofocar un incendio en Illano, siendo "la tercera víctima mortal del sector forestal en apenas tres semanas y la cuarta en menos de un año". Igualmente, CCOO destaca que este lunes un operario de limpieza cayó de un tejado en Gijón, teniendo un pronóstico muy grave.

Con todo, el responsable de Salud Laboral de CCOO, José Antonio Iglesias, sostiene que "resulta escalofriante leer algunas actas de Inspección sobre accidentes", reclamando que se actúe "antes de que suceda".

"No podemos permitir que se produzcan accidentes y los trabajadores pierdan la vida sin que por parte de la autoridad competente se establezcan los mecanismos de vigilancia necesarios para el control de las condiciones de seguridad y salud", argumenta el sindicato.

Para CCOO resulta "intolerable que las continuas reformas estén propiciando cada vez más accidentes con menos empleo". "A la dureza de ciertos trabajos se le están añadiendo mucha desregulación, precariedad y poca aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", resalta su responsable de Salud Laboral.

"Son muchas las empresas que para competir en el mercado rebajan derechos laborales y dejan de destinar recursos a la formación en prevención", dicen desde el sindicato, recordando que este miércoles, 16 de julio, está convocada una concentración contra la siniestralidad laboral en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento