Detienen a cuatro personas por vender droga durante un festival de música en Vélez-Málaga

La Policía Nacional se incauta de distintas cantidades de cocaína, éxtasis, hachís y marihuana, además de dinero en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a cuatro hombres como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, por vender droga en las inmediaciones del recinto donde se celebraba, a principios de este mes de julio, un festival de música. Entre otras sustancias, los agentes se incautaron de 10 gramos de cocaína y de 12,5 gramos de éxtasis.

Desde la Policía Nacional han informado, a través de un comunicado, de los resultados del dispositivo especial establecido con motivo de este evento, al que han acudido más de 35.000 personas, y que se puso en marcha para garantizar la seguridad del mismo y prevenir la comisión de posibles hechos delictivos.

En concreto, los cuatro arrestados, de nacionalidad española, se encontraban en los accesos al festival musical, supuestamente, vendiendo sustancias estupefacientes. Así, los agentes se incautaron de 10 gramos de cocaína; 12,5 gramos de éxtasis; 10 gramos de marihuana distribuidos en dosis, y 10 gramos de hachís, además de dinero en efectivo.

Asimismo, según han indicado desde la Comisaría, estas personas se estaban dedicando a distribuir diversos tipos de drogas "en monodosis" en la zona destinada a aparcamientos del espacio habilitado para la actuación de diversos grupos musicales.

Una vez fueron localizadas por los agentes, y tras ser identificadas y encontrarles la droga "escondida en distintas partes del cuerpo", así como distintas cantidades de dinero, se procedió a su detención y posterior traslado a la sede policial.

Asimismo, durante dicho evento musical también han resultado sancionadas 192 personas por tenencia y consumo de droga, y otras 13 por llevar armas blancas. Tanto los detenidos como el atestado policial instruido han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento