Detenido en Badajoz por pagar la compra de un quad con 1.900 euros falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes a un hombre de 33 años en Badajoz acusado de pagar la compra de un quad con 1.900 euros en billetes falsos.

Los hechos fueron denunciados el pasado 21 de febrero en la Comisaría Provincial de Huelva, cuando una persona aseguraba que tras haber publicado un anuncio de venta de un vehículo quad en una página de internet, se puso en contacto con él una persona interesada, con la que quedó en los aparcamientos de un centro comercial de Corrales Aljarafe (Huelva) para el día 15 de febrero, a la que acudieron la víctima y el supuesto comprador.

Tras revisar el quad y ponerse de acuerdo en el precio, llevaron a cabo la compra-venta, firmando un contrato privado y pagando el comprador la cantidad de 1.900 euros en efectivo, en billetes de 50 euros.

Con posterioridad, "el vendedor se dio cuenta de que los billetes que le habían dado eran falsos" y que había sido estafado por lo que presentó la correspondiente denuncia, momento en el que "se enteró de que los datos de filiación que figuraban en el contrato de compra-venta también eran falsos", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Denunciados los hechos, los investigadores realizaron las gestiones oportunas tendentes al total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la identificación de su autor, un hombre de 33 años que fue localizado este lunes en Badajoz, ciudad donde reside.

El ahora detenido, que acusado de un delito de falsificación de moneda, falsificación documental y estafa, tiene antecedentes penales por hechos similares, el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la Autoridad judicial.

De hecho, explica la Policía Nacional que el detenido ya se había visto implicado en hechos similares en el año 2012, cuando se le relacionó con la localización de 18.000 euros falsos que fueron arrojados desde un vehículo seguido por agentes policiales en la localidad de Alcorcón, y en el año 2013, cuando se procedió en Badajoz a la detención de dos súbditos portugueses por un delito de falsificación de moneda, siendo intervenidos en aquella ocasión 100.000 euros falsos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento