Zoido anuncia reducción de tasas en CREA de hasta el 50%, simplificación de trámites y ampliación de ofertas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la introducción de una serie de modificaciones en la ordenanza fiscal con el objetivo de reducir en un 20 por ciento las tasas por ocupación de módulos de oficina y de aulas de formación, salas de reuniones, auditorio y hall del edificio CREA. A esto, suma reducciones en un 50 por ciento de las tasas de ocupación de puestos de co-trabajo y las de plazas de garaje.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la introducción de una serie de modificaciones en la ordenanza fiscal con el objetivo de reducir en un 20 por ciento las tasas por ocupación de módulos de oficina y de aulas de formación, salas de reuniones, auditorio y hall del edificio CREA. A esto, suma reducciones en un 50 por ciento de las tasas de ocupación de puestos de co-trabajo y las de plazas de garaje.

En su visita al CREA, junto al concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, Zoido ha indicado que, junto a estas medidas, se aprobará en el Pleno de julio diversas modificaciones en el reglamento de funcionamiento del edificio CREA, como es que el sistema de convocatoria para el acceso a la incubadora será permanente y continuo basado en un proceso abierto de estudio, evaluación, selección y autorización. Así, permite a las empresas la presentación de sus solicitudes de acceso en cualquier momento sin tener que esperar a la apertura de nuevos plazos.

Igualmente, se pondrá nuevos espacios en alquiler, ante los que las empresas no alojadas en el CREA podrán alquilar por primera vez salas de reuniones a un precio de 48 euros la media jornada. Además, se prevé la simplificación de los trámites administrativos para solicitar los distintos espacios como las aulas de formación, las salas de reuniones, el auditorio y el hall. A esto, añade que una vez que se encuentre abierta la nueva convocatoria, el CREA ampliará su oferta de puestos de co-trabajo de cinco a 15 puestos, lo que permitirá el acceso de diez nuevas empresas.

Zoido ha destacado entre los nuevos servicios complementarios los talleres para emprendedores, la formación en habilidades y competencias del emprendedor, marketing y gestión empresarial, la participación en el programa 'Acelera Sevilla' para la mejora de la competitividad de las empresas y un servicio de tutorías de apoyo a la maduración de proyectos empresariales.

Detalla que la incubadora de empresas, destinada a micropymes de recuente creación y promotores de actividades empresariales, cuenta en la actualidad con 18 empresas incubadas, siendo su porcentaje de ocupación del 71 por ciento. La consolidación de estas empresas supera el 60 por ciento. También, se ofrece el recurso de preincubación, dirigido a quienes tienen una idea de negocio y que quieren desarrollar un plan de empresa para su puesta en marcha, contando actualmente con diez proyectos en este espacio.

En este marco, Zoido ha garantizado así el apoyo municipal a todos aquellos emprendedores que tengan una idea, destacando el "corazón" de este emprendimiento como es el edificio CREA. "No es una nueva labor lo que se presenta, sino que el CREA es cada día más moderno y más útil para quien quiere ponerse en marcha", recalca, apostando por hablar "de hechos más que de palabras".

El alcalde ha visitado los distintos espacios donde se ubican estas nuevas empresas, dedicadas a gestión documental de documentos, arbitraje y mediación, videojuegos, laboratorio de alimentos, artesanía de complementos o jardines verticales, que poco a poco van creciendo y llevando a cabo contrataciones. "Son un espejo en el que se pueden mirar todos aquellos que vienen con la ilusión de tener una idea de negocio y que pueden usar su experiencia para consolidar los negocios", añade.

CASI 340

Nuevas empresas y formación para 700 PERSONAS

Por último, ha desgranado datos de Sevilla Emprendedora, que "pretende ser un ecosistema emprendedor en el que cada elemento cumpla con su función, convirtiendo el CREA en un referente económico de la ciudad, potenciando la interacción de forma natural con el entorno y facilitando el desarrollo de las propuestas emprendedoras más interesantes".

Zoido destaca que entre enero y mayo de 2014 han sido un total de 314 los emprendedores atendidos en el CREA, mientras que la Ventanilla Única Empresarial ha posibilitado la creación de 339 empresas, formándose además a 674 personas a través de Sevilla Emprendedora. "Todo este tejido generará riqueza y nuevos empleos, que es lo que Sevilla necesita para consolidarse como la gran capital que tenemos que conseguir que sea, una gran capital emprendedora y competitiva", sentencia.

Descenso del paro y apuesta por las nuevas tecnlogías

En la misma línea, Serrano ha subrayado que el empleo se tiene que crear a través de la creación de empresas, siendo "el principal referente en el apoyo al emprendedor 'Sevilla Emprendedora', que en tiempo récord ha dado la vuelta a la gestión que se hacía en este sentido. "En Sevilla llevamos tres meses consecutivos de bajada del paro, con casi 2.500 desempleados menos y es gracias al apoyo de iniciativas como ésta", subraya, insistiendo en que la ciudad "poco a poco está recuperando el paso".

'Sevilla Emprendedora', junto a la incubadora de empresas del edificio CREA y la primera incubadora de empresas de barrio, realizada en los Bermejales de la mano de los empresarios de la zona, establecen, según insiste Serrano, "los cimientos para que Sevilla sea referente en el apoyo a emprendedores y a la creación de empresas". Además, advierte que los sectores que más están creciendo son el de las nuevas tecnologías, además del de servicios, ya consolidado, ante lo que recuerda el apoyo del programa 'Acelera Sevilla', con apoyo a 150 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento