Cinecittà
El rodaje de una película a las puertas de Cinecittà. Cinecittasimostra.it

Cinecittà es una página dorada de la historia del cine europeo. Ahora será también un parque temático. Se llama Cinecittà World y abrirá sus puertas el 24 de julio con atracciones que unen la diversión y el mundo del séptimo arte en ocho escenarios.

El parque, que abrirá 260 días al año y está situado al sur de Roma, contará con 20 atracciones, cuatro teatros y ocho escenarios cinematográficos. Los escenarios han sido diseñados por el director artístico Dante Ferretti, ganador de tres Oscar.

El parque está situado al sur de Roma y abrirá 260 días al añoEn los distintos espacios, el público podrá descubrir guiños a la avenida Broadway del Nueva York de los años veinte o referencias a películas como Gangs of New York, de Martin Scorsese, o a Cabiria, dirigida por Giovanni Pastrone en 1914.

Precisamente el monumental templo al Dios Moloch, en el que la pequeña Cabiria iba a ser sacrificada en la película de Pastrone, da la bienvenida a los visitantes. "La cabeza de Cabiria, con sus dos enormes manos, invitan, de alguna manera, a entrar y a descubrir lo que se esconde dentro", asegura Ferretti en el vídeo de presentación del parque temático.

Uno de los grandes atractivos del parque es una enorme montaña rusa, ubicada en el área dedicada al género de ciencia ficción, que propone al público un "viaje interestelar", en palabras de los organizadores, con un tren que viaja a una velocidad de 100 kilómetros por hora y alcanza los 35 metros de altura.

Por su parte, los amantes del Viejo Oeste podrán convertirse en pistoleros en el área del western, cuya música corre a cargo del compositor italiano y premio Oscar Ennio Morricone, mientras que los niños también disfrutarán de las atracciones en un espacio especial para ellos, con una escenografía inspirada en el género de fantasía.

La construcción de Cinecittà World ha creado mil puestos de trabajo y ha costado 250 millones de euros, según datos de la organización.