Demanda a la NASA por su pretensión de destruir un cometa con la 'Deep Impact'

El Tribunal de Moscú examina hoy el recurso de una astróloga rusa que exige que se prohíba a la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos bombardear un cometa a 132 millones de kilómetros de la Tierra.
La sonda "Deep Impact" tomó esta foto a una distancia de 39.7 millones de millas del cometa "Tempel 1" contra el cual se estrellará uno de sus componentes el próximo 4 de julio (Foto: NASA)
La sonda "Deep Impact" tomó esta foto a una distancia de 39.7 millones de millas del cometa "Tempel 1" contra el cual se estrellará uno de sus componentes el próximo 4 de julio (Foto: NASA)
NASA
La moscovita Marina Bai también reclama de la NASA una compensación de 8.708 millones de rublos (310 millones de dólares/
240 millones de euros) por los "daños morales" que supone su experimento,
previsto para el próximo 4 de julio, en ocasión del Día de la Independencia de EEUU.
La aventura de la NASA atenta contrael estado natural del Cosmos y destruye el balance natural de lasfuerzas del Universo
Según la astróloga, la"aventura" de la NASA menoscaba sus "valores morales, atenta contra elestado natural del Cosmos y destruye el balance natural de las fuerzasdel Universo".

De acuerdo a los planes de la NASA, el proyectil "Impactor" debeestrellarse dentro de dos meses contra el cometa Tempel 1 a unavelocidad de 37.000 kilómetros por hora, aunque en realidad, será elcometa el que colisionará con el proyectil.

Con ese propósito, el pasado mes de enero la NASA lanzó un coheteDelta-2 para impulsar la sonda "Deep Impact", que transporta elproyectil Impactor y que actualmente se aproxima a su objetivo.

Inicialmente, Bai demandó la NASA ante un tribunal de distrito, pero elmagistrado rehusó darle curso al pleito argumentando que el caso estabafuera de su jurisdicción porque el demandado era una entidadextranjera.

Pero Alexéi Mólojov, abogado de Bai, recurrió la decisión con elargumento de que la NASA tiene representantes oficiales en Moscú y, porconsiguiente, puede atender las reclamaciones de la astróloga.
El objetivo de la misión

Según la NASA, el objetivo de la misión
"Deep Impact" será analizar la composición del Tempel 1, y
descubrir parte de los secretos que puedan encerrar los cometas sobre el
origen del Sistema Solar.

Un componente de la sonda, bautizado como 'Impactor', chocará contra elcometa provocando un enorme
cráter, tan grande como un campo de fútbol,que dejará a la vista su núcleo y permitirá estudiar los materiales quehay en su interior.

El choque proporcionará el 4 de julio el primer despliegue de
fuegos artificiales cósmicos de la historia.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento