MÉS denuncia el "acoso" del Círculo Balear a una profesora de un colegio de Campos

La coalición dice que la Conselleria ha "hecho desaparecer" un comunicado sobre la denuncia de los padres de Campos
Fina Santiago
Fina Santiago
EUROPA PRESS
Fina Santiago

MÉS ha denunciado este lunes el "acoso" que lleva a cabo la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) contra una profesora de un colegio de Campos después de que esta organización haya publicado su nombre y un enlace a su perfil de Facebook "invitando a todo el mundo a visitarlo y a publicar comentarios de desprecio y crítica".

En un comunicado, la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha criticado esta "campaña de desprestigio" hacia la profesora después de que la FNCB haya hecho pública la corrección de un examen a un alumno de Campos para criticarla públicamente y, así, "poner en entredicho su profesionalidad como docente".

Santiago también ha denunciado que la FNCB haya publicado el nombre completo de la profesora, invitando a la gente a ver su perfil de Facebook, lo que "supone una clara invitación al hostigamiento".

Pide la retirada del examen publicado

En este mismo sentido, la coalición ha instado a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a que solicite formalmente y de manera urgente, la retirada del examen publicado, así como el nombre de la profesora y el enlace a su perfil de la red social.

"Si la Conselleria no toma parte en este asunto será cómplice de este vergonzoso e inaceptable hostigamiento", ha manifestado Santiago, que ha explicado que "la tarea de la Conselleria tendría que ser, entre otras, defender el personal docente de Baleares de absurdas valoraciones manipuladoras a la hora de corregir exámenes".

MÉS pedirá por escrito, puesto que en julio no hay sesiones de control al Govern en el Parlament, la opinión de la Conselleria ante esta publicación del Circulo Balear.

Comunicado de prensa

Por otro lado, el grupo ha asegurado que desde la Conselleria se ha "hecho desaparecer un comunicado de prensa que hacía referencia a la actuación ya llevada a cabo en relación a la denuncia de los padres de los alumnos del centro educativo de Campos, en la que aseguraba que, a raíz de las inspecciones educativas, no se había vulnerado ningún derecho de los alumnos".

Santiago ha manifestado que "todos estos hechos demuestran la capacidad de incidencia e influencia que tiene el Circulo Balear en la prisa de decisiones de la Conselleria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento