Cristina Martínez justifica su salida del gobierno del PP de Elche "por ética"

La concejala ilicitana Cristina Martínez ha abandonado este lunes la disciplina del PP --partido que ocupa el gobierno municipal en el Elche (Alicante)-- y pasa a ser edil no adscrita. Martínez ha presentado su renuncia por registro del Ayuntamiento este mismo lunes "por ética" y para no seguir perteneciendo a un grupo que, según ha aseverado, no le apoya y no está con ella "en la defensa de asuntos tan importantes de la ciudad como es la sanidad" La decisión de la edil supone que la alcaldesa 'popular' de Elche, Mercedes Alonso, se queda al frente de un gobierno en minoría al sumar 13 concejales, por 14 los grupos de la oposición. En concreto, el PSOE contará con 12 ediles, uno del Partido de Elche, y otro, el propio Grupo Mixto formado por Cristina Martínez.

La concejala ilicitana Cristina Martínez ha abandonado este lunes la disciplina del PP —partido que ocupa el gobierno municipal en el Elche (Alicante)— y pasa a ser edil no adscrita. Martínez ha presentado su renuncia por registro del Ayuntamiento este mismo lunes "por ética" y para no seguir perteneciendo a un grupo que, según ha aseverado, no le apoya y no está con ella "en la defensa de asuntos tan importantes de la ciudad como es la sanidad"

La decisión de la edil supone que la alcaldesa 'popular' de Elche, Mercedes Alonso, se queda al frente de un gobierno en minoría al sumar 13 concejales, por 14 los grupos de la oposición. En concreto, el PSOE contará con 12 ediles, uno del Partido de Elche, y otro, el propio Grupo Mixto formado por Cristina Martínez.

La renuncia de Martínez, hasta ahora concejala 'popular' de Sanidad, llega después de su cese como directora del área de Atención Primaria de Elche y de que criticara en un pleno municipal la situación de la sanidad pública en la zona. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha declinado realizar cualquier valoración.

Por su parte, la edil ha explicado su postura: "No quiero seguir perteneciendo a un grupo político que no me apoya y que no está conmigo en la defensa de asuntos tan importantes de la ciudad como es la sanidad; no debo seguir perteneciendo a un grupo que ni me apoya ni respeta, e, incluso, que ha intentado irse por las ramas para intentar justificar lo injustificable".

"era lo que tocaba"

Cristina Martínez, que ha pedido pasar a ser concejala no adscrita justo dos semanas después de su intervención en el Pleno municipal en el que criticó las deficiencias sanitarias de la ciudad, ha señalado que "con todo lo que ha acontecido en los últimos días, era lo que tocaba".

"Desde que soy concejal en el Ayuntamiento de Elche he tratado de trabajar por mi ciudad pero en todo momento se me ha impedido hacerlo y no he contado con el apoyo de nadie para ninguno de los proyectos que he planteado", ha dicho Martínez, que ha añadido que ha intentado "desde dentro dar solución a todos los problemas que se viven en la sanidad de la ciudad". "Pero siempre se me ha dicho que el ayuntamiento no tiene competencias en esa materia", ha lamentado.

"No sé cómo está funcionando la sanidad en otras ciudades pero en Elche tiene muchos problemas, hay dos hospitales con diferente gestión, uno pública y otro privada, y los ciudadanos no tenemos el mismo trato porque éste está en función de la zona en la que viven", ha concluido Cristina Martínez.

La marcha de Cristina Martínez obligará ahora a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, a reestructurar el equipo de Gobierno y las distintos cargos de tenientes de alcalde dado que Martínez era tanto edil del área de Sanidad como una de las tenientes de alcalde y por ello miembro de la Junta de Gobierno Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento