Detenido por tener un depósito de armas antiguas en Sant Boi

  • La Guardia Civil ha encontrado 19 armas antiguas y numerosa cartuchería.
  • La investigación arrancó tras detectar el envío por correo de un paquete de libros que en realidad contenía un revólver.
  • Está acusado de tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones.
Arsenal de armas intervenido por la Guardia Civil.
Arsenal de armas intervenido por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Arsenal de armas intervenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) por tener en su casa un depósito con 19 armas antiguas y numerosa cartuchería metálica. Además, lo han arrestado por carecer de autorización administrativa para su posesión o comercio.

Según ha informado este lunes el Instituto Armado, abrieron una investigación al detectar el envío de un paquete postal destinado a Francia, declarado como libros y que en realidad contenía un revólver del calibre 9 milímetros, apto para hacer fuego real.

Le enviaron por correo un paquete de libros que en realidad contenía un revólverTras averiguar la identidad de la persona que había hecho el envío postal, la Guardia Civil constató que había realizado otros envíos sin carecer de ningún permiso para comerciar con armas de fuego.

Al registrar su vivienda en Sant Boi, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Barcelona descubrieron 19 armas antiguas —12 armas cortas y siete largas— y abundante cartuchería metálica del mismo calibre que algunas armas intervenidas.

El hombre, español de 57 años, fue detenido por los presuntos delitos de tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones, y todo el material fue depositado en el laboratorio de balística de la Guardia Civil para un completo examen pericial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento