Pere Font (CiU), nuevo alcalde de Torredembarra (Tarragona)

El concejal de CiU Pere Font ha sido elegido nuevo alcalde de Torredembarra (Tarragona) en sustitución de Daniel Masagué (CiU), quien renunció por haber sido imputado en un delito contra la administración pública en el municipio.

El concejal de CiU Pere Font ha sido elegido nuevo alcalde de Torredembarra (Tarragona) en sustitución de Daniel Masagué (CiU), quien renunció por haber sido imputado en un delito contra la administración pública en el municipio.

En una sesión extraordinaria del pleno se ha abordado la renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal de Daniel Masagué —que se encuentra en prisión provisional—, y la del concejal popular José Oviedo (PP), también imputado.

Posteriormente, en la sesión para designar al nuevo alcalde, ha sido elegido Font —en libertad con cargos por un delito contra la administración pública—, tras presentar una candidatura alternativa a la del alcalde accidental, el socialista Enric Grangel.

La elección de Font ha sido contra todo pronóstico, ya que en un principio la única candidatura que tenía que presentarse era la del socialista Grangel; finalmente, Font ha presentado la suya y Grangel no ha logrado los nueve votos necesarios en los que se sitúa la mayoría absoluta.

Así, en aplicación de la ley electoral, Font ha sido elegido nuevo alcalde del municipio pese a no recibir ningún voto a favor, ya que es el concejal de la que fue la lista electoral más votada en las municipales de mayo de 2014.

Indignación y abucheos

La elección de Font como nuevo alcalde ha provocado la indignación de varios vecinos del municipio que se encontraban siguiendo el pleno y que han abucheado al nuevo primer edil.

En declaraciones a los periodistas, Font ha admitido que la situación del consistorio es "un caos, tanto o más caótica que la situación judicial", y ha asegurado que trabajará para crear consensos con la oposición.

Font ha expuesto que ha presentado candidatura como un acto de protesta por el juicio político que, en su opinión, están padeciendo algunos de los concejales que han sido imputados por la justicia.

Grangel (PSC) ha criticado que el gesto de Font de presentar candidatura demuestra que no quiere trabajar en favor del municipio: "Se hace muy difícil cooperar para gobernar con personas de este talante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento