La Caixa firma un convenio de colaboración en materia comercial y financiera con el Obispado de Jaén

La Caixa y el Obispado de Jaén han suscrito este lunes un convenio de colaboración en los ámbitos financiero y comercial con el que se pretende "establecer relaciones de carácter institucional" entre ambas partes --incluidas las empresas y entidades del grupo bancario--, así como "identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación".
Firma de convenio entre el Obispado de Jaén y La Caixa
Firma de convenio entre el Obispado de Jaén y La Caixa
EUROPA PRESS/LA CAIXA

La Caixa y el Obispado de Jaén han suscrito este lunes un convenio de colaboración en los ámbitos financiero y comercial con el que se pretende "establecer relaciones de carácter institucional" entre ambas partes —incluidas las empresas y entidades del grupo bancario—, así como "identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación".

Según ha informado La Caixa en una nota, el acto de la firma del convenio se ha realizado en la sede episcopal jiennense con la participación del ecónomo de la Diócesis, Rogelio Jesús Garrido, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Miguel Serrano.

El acuerdo promoverá la realización de cursos, seminarios y conferencias para "establecer las oportunas líneas de colaboración entre los sacerdotes y seglares" dependientes de la Diócesis de Jaén y las áreas de negocio de la Dirección Territorial de La Caixa en Andalucía Oriental.

Así, entre los propósitos recogidos en el convenio figura el de "orientar y asesorar a los miembros del Obispado de Jaén sobre los productos y servicios más adecuados a las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, corporativas o comerciales".

Igualmente, el convenio, con una duración anual, prevé la creación de un comité de seguimiento como órgano de supervisión del acuerdo suscrito, que "velará por la aplicación de las condiciones preferentes y especiales que recogen sus anexos", y del que podrán beneficiarse las parroquias y personas vinculadas a la Diócesis y los proyectos y programas auspiciados por ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento