El PP recomienda al PSIB que "deje de ser tan reiterativo" y empiece a presentar alternativas "válidas"

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha recomendado este lunes al PSIB que "dejen de ser tan reiterativos y empiecen a presentar alternativas válidas".

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha recomendado este lunes al PSIB que "dejen de ser tan reiterativos y empiecen a presentar alternativas válidas".

Así lo ha señalado tras una rueda de prensa de su secretaria general, Francina Armengol, que, en su opinión, "no ha aportado nada nuevo".

Así, Cabrer ha hecho referencia a la petición de los socialistas de que se celebre un nuevo pleno extraordinario para hablar de financiación autonómica, algo que "se ha tratado en repetidas ocasiones en plenos ordinarios, bien a través de comparecencias del conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, o mediante interpelaciones, mociones o preguntas al respecto".

Para la portavoz 'popular', "en estos momentos no hay nada nuevo que justifique un pleno extraordinario sobre esta materia".

Así, Cabrer ha avanzado que la semana que viene tendrá lugar un nuevo Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid donde el Estado, una vez conocidas las valoraciones por parte de las comunidades autónomas del sistema de financiación actual, "presentará su valoración global".

En el caso de Baleares, "el sistema actual es muy perjudicial para nuestros intereses y, en este sentido, ha criticado a Armengol por "seguir defendiendo este modelo, que no hay duda de que castiga a nuestra comunidad al no situarnos en la media nacional".

Palacio de congresos

En cuanto al reinicio de las obras del Palacio de Congresos, Cabrer ha mostrado su satisfacción ya que "es la imagen de entrada a Palma y ha de acabarse". Por otro lado, ha defendido la necesidad de que Baleares cuente con una infraestructura de estas características porque "puede ayudar a acabar con la desestacionalización turística y aportar ingresos extra", ha dicho.

Además, Cabrer ha recordado que las obras estaban paralizadas porque el anterior Govern "dejó de pagar y generó unas deudas que obligaron a la constructora a parar las obras". Por el contrario, "nosotros hemos puesto orden en las cuentas públicas y ahora, con recursos propios, podemos hacer la inversión necesaria para que acaben las obras en aproximadamente un año", ha defendido.

Primarias del psoe

Con motivo de las primarias celebras por el PSOE, Cabrer ha reiterado el "respeto" del PP a los procesos internos de cada partido político.

Al respecto, ha querido dejar claro que la primera persona que tanto a nivel autonómico como estatal instauró un proceso de elección directa para que todos los afiliados pudieran elegir al presidente de su partido fue el actual presidente del PP regional, José Ramón Bauzá.

Así, la portavoz ha recordado que fue un sistema "muy novedoso y el más democrático", por lo que, según ha dicho, "celebran que el PSOE lo haya copiado", a pesar de que este proceso "ha dividido mucho al PSOE".

Por último, Cabrer ha deseado que el nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "se centre en ofrecer alternativas a los ciudadanos y ponga fin a todas las discusiones internas que han marcado toda la legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento