Un joven busca en Vigo a su familia paterna

Gabriel Suárez nació en argentina hace 29 años, pero la sangre gallega y, concretamente viguesa, corre por sus venas.
Gabriel Suárez.
Gabriel Suárez.
Gabriel Suárez.
Por eso, ahora se ha animado para recomponer su árbol familiar. «Mi familia hoy sólo es un recuerdo e intento recomponer eso», asegura y reconoce que «mi interés pasa por saber si habrá alguien en Vigo que quiera saber de sus familiares argentinos que un día se fueron para nunca volver».Su bisabuela, Dolores López, fue la primera de sus familiares en pisar tierra argentina y su bisabuelo, Xosé Suárez era jardinero. Pero fue su tía abuela María la que le informó de que parte de su familia era de Vigo.

En concreto, de aquí es su abuelo José y su abuela Alicia (ya fallecida), que tuvieron tres hijos: María, José y Julián. Según explica Gabriel «vivieron hace tiempo en Buenos Aires, en la Avenida San Juan, y mi tía abuela trabajaba en una fábrica de té que se llamaba Té Sol».

A pesar de que comenzó su búsqueda hace ya algunos meses, por el momento no ha recibido respuesta. «Tengo pocas esperanzas», lamenta al mismo tiempo que reconoce que «puede resultar extraño, pero no hago la búsqueda por interés. Me va muy bien aquí en Argentina y sólo quiero poder conocer a mi familia paterna».

Para facilitar aún más su búsqueda explica que su padre, Roberto Marcelo Suárez, es escritor y ha publicado ya varias obras con la editorial Alfaguara y ahora vive en Nueva York.

Según asegura Gabriel guarda un gran parecido físico con su tío abuelo Julián «al que llamaban Xulián», previsiblemente, por su ascendencia gallega. Una ascendencia con la que este joven no está dispuesto a perder el contacto aunque, según ha podido comprobar, no está siendo fácil acceder.

Aún así manifiesta que «si realmente llegara alguien a contactarse conmigo creo que me moriría de emoción».

Dinos

... si sabes algo de la familia de Gabriel y puedes ayudarle

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Bio

Gabriel tiene 29 años, vive en Argentina y trabaja en un periódico electrónico. Ahora quiere recomponer su árbol familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento