Otros seis procesados por el tiroteo de las Tres Mil donde murió una menor niegan los hechos

Seis de los 14 procesados por el tiroteo ocurrido en agosto de 2013 en el Polígono Sur, en Sevilla capital, en el que falleció una niña de siete años de edad, han comparecido este lunes ante la juez de Instrucción número 20 de Sevilla y han mostrado su disconformidad con los hechos recogidos en el auto de procesamiento, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Seis de los 14 procesados por el tiroteo ocurrido en agosto de 2013 en el Polígono Sur, en Sevilla capital, en el que falleció una niña de siete años de edad, han comparecido este lunes ante la juez de Instrucción número 20 de Sevilla y han mostrado su disconformidad con los hechos recogidos en el auto de procesamiento, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Las mismas fuentes han precisado que estos seis procesados, todos los cuales se encuentran en libertad con cargos y a los que la magistrada imputa delitos de homicidio, contra la salud pública, encubrimiento y tenencia ilícita de armas, han comparecido a la denominada declaración indagatoria y se han acogido a su derecho a no declarar, mostrando únicamente su disconformidad con el auto de procesamiento.

El pasado jueves, ya comparecieron ante la juez los otro ocho procesados por estos hechos, todos ellos por videoconferencia a través de distintas cárceles de Sevilla, Córdoba y Huelva, aunque la única que declaró fue la matriarca del clan de 'Los Perla', María del Carmen B.H., que insistió en que no participó en el tiroteo, ya que "a esa hora" se encontraba en su casa junto a varios familiares.

Frente a ello, cabe recordar que un testigo protegido ya aseguró que 'La Perla' estuvo presente en el tiroteo y que incluso portaba un arma con la que efectuó varios disparos

Los otros siete procesados, entre ellos el marido y uno de los hijos de 'La Perla', se limitaron a mostrar su disconformidad con el auto de procesamiento y se declararon inocentes de los hechos que se les atribuyen.

Los hechos

Según la juez, los hechos tuvieron lugar sobre las 00,00 horas del 21 de agosto de 2013, cuando la familia de María del Carmen B.H. y su marido Antonio G.G. supo que Rafael G.J., alias 'Faito' y con quien "habían tenido conflictos con anterioridad derivados del tráfico" de drogas, se encontraba en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

"Con ánimo de acabar con su vida y aceptando la posibilidad de poder acabar con la vida de alguno de los restantes moradores de la vivienda", se dirigieron en compañía de otros ocho familiares a las inmediaciones de la referida vivienda, ubicada en la calle Orfebre Cayetano González, portando todos ellos armas de fuego "y otros elementos para amedrentar" como varas o cadenas.

Una vez allí, y mientras María del Carmen B.H. gritaba 'matad al Faito', su marido y su hijo comenzaron a disparar hacia la vivienda con una pistola 'Glock' y una escopeta 'Fabarm', respectivamente, provocando el fallecimiento de la menor e hiriendo a sus padres, tras lo que se marcharon del lugar.

Según el informe pericial, en la zona del Bajo A impactaron nueve balas disparadas por una pistola, mientras que en la zona del Bajo B "impactó la carga de proyección de dos cartuchos de caza, una bala y nueve postas disparadas con escopeta".

Así, la familia decidió huir de la barriada y se dirigió a Mijas (Málaga), donde la Policía, además de detener a los sospechosos, intervino el 23 de agosto 510.439 euros, ocho kilogramos de joyas, la pistola 'Glock' utilizada en el tiroteo, una segunda pistola, dos cargadores, 206 cartuchos y 87,14 gramos de hachís, "droga dispuesta para su venta y joyas y dinero procedentes del tráfico de sustancias estupefacientes".

355

Gramos de cocaína

Asimismo, y en el domicilio de la matriarca del clan de los 'perla', la Policía halló 355 gramos de cocaína.

La juez, por todo ello, imputa a diez procesados un delito de homicidio y les impone una fianza de 225.000 euros; a diez procesados les atribuye un delito contra la salud pública, por el que deberán abonar una fianza de 145.000 euros; otros cinco imputados harán frente a una fianza de 2.000 euros por un delito de tenencia ilícita de armas, y otros cuatro deberán pagar la misma cantidad por un delito de encubrimiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento