Entrepeñas y Buendía pierden 18 hectómetros, acumulan 706 y se sitúan al 28,53 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana 18 hectómetros y acumulan 706 desde la última medición --el 28,53 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana 18 hectómetros y acumulan 706 desde la última medición —el 28,53 por ciento de su capacidad— según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas ha perdido nueve hectómetros y se queda con 272, de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha perdido otros nueve y almacena 434 sobre una capacidad total de 1.639.

En cuanto al resto de los embalses de la provincia de Guadalajara, cuatro han bajado sus reservas, tres se han mantenido invariables y uno ha aumentado. Así, el de Alcorlo ha perdido dos hectómetros y acumula 83, de los 180 que puede albergar y el de Beleña ha perdido uno y se queda con 38 de sus 53 embalsables.

Igualmente, el de El Vado desciende dos hectómetros y se queda con 30, de los 56 que puede albergar; y el de La Tajera ha perdido un hectómetro y se sitúa en 29, de los 59 que pude almacenar. Por su parte, el embalse de Bolarque es el único que ha aumentado su capacidad con dos hectómetros más, por lo que se queda en 25, a seis de su máximo.

El resto se han mantenido invariables. Así, el de Almoguera se queda con 6, a uno de su máximo; mientras que el del Atance mantiene 13 hectómetros, de 35 que puede embalsar; y el de Palmaces se queda con 17, a 14 hectómetros de su máximo.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se ha mantenido invariable y se queda con seis hectómetros, el máximo de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento