Los termómetros subirán hasta los 40 grados el miércoles pero volverán a bajar a finales de semana

Las temperaturas comenzarán a ascender este martes y alcanzarán el miércoles máximas de 40 grados en varias zonas de la mitad sur peninsular, como Madrid capital o áreas de la provincia de Toledo, Ciudad Real y Córdoba, según ha indicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), Ana Casals.
calor
calor
EUROPA PRESS
calor

Las temperaturas comenzarán a ascender este martes y alcanzarán el miércoles máximas de 40 grados en varias zonas de la mitad sur peninsular, como Madrid capital o áreas de la provincia de Toledo, Ciudad Real y Córdoba, según ha indicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), Ana Casals.

Esta semana se va a caracterizar por temperaturas altas, que comenzarán a descender al final de la semana. El martes aumentarán en todo el país, sobre todo en la mitad norte peninsular, mientras que en área mediterránea se mantendrán sin cambios.

Los cielos del norte de Canarias, extremo norte peninsular y puntos del litoral catalán y valenciano estarán nubosos o con intervalos nubosos el martes y en el resto del país, comenzarán despejados y en algunas zonas como Mallorca, sistemas montañosos del norte y este de la península aumentará la nubosidad a lo largo del día, con probabilidad de algún chubasco o tormenta en Pirineos, Sistema Ibérico, parte occidental de la Cordillera Cantábrica y Mallorca.

Los vientos soplarán de componente norte, entre flojos y moderados, en Canarias, Menorca y en el litoral norte peninsular; de componente este en el litoral sur; y viento del este entre moderado y fuerte en el Estrecho.

El miércoles lo más destacado es el aumento significativo de las temperaturas en zonas de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y en el interior de Galicia. Los cielos estarán nubosos en Canarias y en el resto del país poco nubosos y despejados, salvo en Galicia y el Cantábrico, donde habrá intervalos nubosos y se irá formando nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y del noreste peninsular , que puede dar lugar a chubascos con tormenta en el Pirineo oriental.

En cuanto a los vientos, habrá intervalos de levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense; viento flojo moderado de componente norte en Canarias y litoral norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; y de componente este en el sureste peninsular y valle del Ebro.

El jueves empiezan a bajar las temperaturas

Según la predicción de la AEMET, el jueves comenzarán a descender las temperaturas y de forma más significativa en el tercio oeste —Galicia, Extremadura y parte de Castilla y León—. Por el contrario, los termómetros seguirán ascendiendo en el Cantábrico oriental y nordeste de la península y las máximas serán más altas que las del miércoles

en el valle del Ebro.

Los cielos, nubosos en el oeste de Galicia, donde se espera alguna lluvia débil en el litoral; intervalos nubosos en el norte de Canarias y litoral oeste andaluz; poco nuboso o despejado en el en resto del país, aunque en el extremo norte y mitad este de la península habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco y tormentas más probables en la Cordillera Cantábrica, alto Ebro y Pirineos.

Los vientos el jueves se esperan de componente este en el litoral sudeste de la península; del oeste en el litoral cantábrico y de sur; y de suroeste en el resto de la península y Baleares. En Canarias, el viento será del noreste moderado con intervalos de fuerte.

Para los siguientes días, es decir, del viernes al domingo, como consecuencia de la entrada de una masa de aire frío, es probable que en Galicia, Cantabria y Pirineos se produzcan precipitaciones acompañadas de tormenta y que afecten a otras zonas del norte peninsular, alto Ebro y sistema ibérico.

Asimismo, habrá nubosidad en el norte de Canarias y resto del país, que será menos probable cuanto más hacia el sur. Las temperaturas sufrirán un descenso moderado en el resto de península, más acusado en la mitad noroeste y más ligero en el área mediterránea. El domingo los termómetros pueden ascender en la mitad oeste peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento