> Bendodo (PP-A) critica que la decisión de Díaz de no estar en la nueva Ejecutiva federal del PSOE "es una pose"

Bendodo (PP-A) critica que la decisión de Díaz de no estar en la nueva Ejecutiva federal del PSOE "es una pose"

Sobre las primarias socialistas, espera que "lo que le vale al PSOE para sus militantes" le sirva para elegir a los alcaldes
Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A
Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A
EUROPA PRESS

El portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, ha criticado que las palabras de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegurando que no va a estar en la nueva Ejecutiva federal que saldrá del congreso que se celebrará a finales de mes, son "una pose".

"La señora Díaz es mentira, todo es una pose", ha insistido Bendodo, agregando que la secretaria general del PSOE-A "lo que no soporta es que no se hable de ella". En este punto, Bendodo se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la Junta cuando "decía que ya está bien de hablar de nosotros mismos y que lo que hay es que hablar de los ciudadanos".

"Lo que ella querría es que se estuviera hablando de ella permanentemente, por eso otra vez salió ayer —este domingo— para que se vuelva a hablar", ha afirmado a preguntas de los periodistas, agregando que "lo que los ciudadanos quieren es gestión y resultados".

El portavoz del PP-A ha indicado que el país necesita un PSOE "fuerte, un partido de la oposición con un criterio y un rumbo claro". Así, ha confiado en que "este nuevo tiempo sirva para que construyan por fin, por el bien de España, una oposición constructiva y colaboradora con el Gobierno".

Primarias del psoe

Por otro lado, al ser preguntado por el proceso de primarias socialistas, del que ha salido elegido Pedro Sánchez como nuevo líder del PSOE, el dirigente 'popular' ha vuelto a aprovechar la ocasión para defender la elección directa de los alcaldes, y ha insistido en plantear que "lo que le vale al PSOE en esta ocasión, en la que el más votado va a ser el secretario general" le sirva también para los ayuntamientos.

Así, Bendodo ha instado al PSOE a reflexionar sobre este hecho, diciendo que "lo que le vale para sus militantes supongo que también los socialistas lo querrán para el resto de los ciudadanos", ha afirmado.

En esta línea ha comentado que a Sánchez "lo han votado los socialistas, pero no la mayoría", ya que, ha apuntado, "el 51 por ciento ha votado a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias". "Tiene mucho sentido que el candidato más votado sea el alcalde", ha concluido.

Por último, al ser cuestionado sobre si sería posible un proceso similar en el PP para elegir al presidente del partido, Bendodo ha defendido que el sistema que siguen los socialistas y los 'populares' "es igualmente válido e igual de democrático".

Ha puesto el ejemplo de Málaga, donde, según ha asegurado, como presidente del PP de Málaga, él ha sido elegido por los militantes. Así, ha dicho que mientras que en el Congreso Provincial del PSOE en Málaga participaron unas 200 personas para elegir al nuevo secretario general, "a mí me eligieron 1.300 militantes del partido".

"Con esto quiero decir que el sistema socialista no es mejor que el del PP, y en cualquier caso, el nuestro es más abierto porque son más militantes los que nos han votado", ha apostillado.

En este sentido, Bendodo ha justificado que "cada partido tiene sus normas", y que "si todos hiciéramos las cosas igual seríamos el mismo partido, y esta claro que no todos somos el mismo".

Asimismo, ha considerado que también dentro del propio PSOE hay más modelos. La muestra es, ha incidido, Andalucía, "donde no hubo primarias", y donde el modelo seguido por el partido a nivel nacional para elegir a su líder "no es el que propugna Díaz". "Como no había paseíllo militar ella no se presentó", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento