El director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, ha afirmado que "odia" que se diga "que los Goya están politizados, no lo están", al tiempo que ha denunciado que "hay determinados políticos que nos quieren politizar, que es muy diferente".

Así se ha manifestado durante su intervención en una mesa redonda del encuentro 'El audiovisual en español y las nuevas tecnologías (Homenaje a Juan José Campanella)', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

De esta forma, ha defendido que la Academia es "apolítica" y ha matizado que "una cosa es que individualmente cada uno pueda expresar lo que quiera" y otra "que se piense de forma mayoritaria" en la Academia lo mismo que cada miembro de forma individual.

En este sentido, ha reconocido que el mundo del cine es "un poco antipoder", lo cual considera "lógico y normal" en el ámbito cultural. Y también ha indicado que "no se puede pedir que cuando llega un ministro le hagamos la ola porque no se la vamos a hacer".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.