La CEU-UCH impartirá un nuevo grado en Gastronomía para ser "referente en la cocina mediterránea"

La Universidad Cardenal Herrera (CEU-UCH) impartirá a partir del próximo curso un nuevo Grado en Gastronomía y management culinario, que tiene como objetivo ser "referentes en la cocina mediterránea".

La Universidad Cardenal Herrera (CEU-UCH) impartirá a partir del próximo curso un nuevo Grado en Gastronomía y management culinario, que tiene como objetivo ser "referentes en la cocina mediterránea".

Esta nueva titulación arrancará el próximo mes de septiembre en el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario (Gasma) situado en Castellón, contará con 60 plazas y cada curso tendrá un coste total de 9.500 euros aproximadamente.

El acto de presentación, que ha tenido lugar este lunes en el CDT de Valencia, ha estado encabezado por el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco; el secretario general del CEU-UCH, José Manuel Amiguet, y el coordinador gastronómico del grado, el chef Jordi Ferrer.

En este sentido, Daniel Marco ha manifestado sentirse "muy ilusionado" por este proyecto, el cual "tiene todo el apoyo del Gobierno valenciano, con un gran respaldo universitario y empresarial" y del que espera que nazcan "futuros embajadores de la gastronomía de la Comunidad Valenciana".

Por otro lado, José Manuel Amiguet ha definido el nuevo grado como "una alianza entre alguien del mundo empresarial y una universidad para poner en marcha un proyecto innovador". "Si las Bellas Artes o el Diseño tienen rango universitario por qué no lo iba a tener el mundo de lo gastronómico", ha comentado Amiguet.

Se trata del segundo gran centro universitario en España, tras el del País Vasco, que nace para ser el "referente de la gastronomía mediterránea". "No solo es la gastronomía, sino también lo empresarial y la innovación. Queremos educar a un cocinero con capacidad de aportar valor añadido pero también para saber manejar una empresa vinculada al mundo de la cocina", ha manifestado el secretario general del CEU-UCH.

También ha intervenido Jordi Ferrer —con experiencia en restaurantes como Bulli, Akelarre y Arrop—, quien ha destacado que "la formación es tremendamente importante" en el mundo culinario y que Gasma abre sus puertas "tanto a quien quiera aprender a conseguir un empleo cualificado como a los que ya sean cocineros y quieran desarrollarse mucho más".

'

Cocina tu futuro'

En este acto de presentación también se ha dado a conocer la experiencia 'Cocina tu futuro' en la que se becará, con casi 10.000 euros a cada uno, a los dos candidatos que demuestren mejores aptitudes en cocina y gestión.

Los aspirantes tendrán que superar en la cocina momentos de estrés y de presión y tendrán que demostrar su pericia en la gestión del tiempo y en la toma de decisiones y en la compra del producto. Esta experiencia tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de julio en la sede Villa Dolores, una finca de 26.500 metros cuadrados con casi 150 años de historia.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento