Extremadura registra entre 2011 y 2013 el "mejor trienio de la historia" en cuanto a número de viajeros

Del Moral invita a trabajar "más unidos que nunca" para convertir Extremadura en una "auténtica potencia" de turismo de interior
Víctor del Moral
Víctor del Moral
EUROPA PRESS
Víctor del Moral

Extremadura ha registrado entre 2011 y 2013 el "mejor trienio de la historia" en cuanto a número de viajeros al recibir 4,4 millones de turistas que pernoctaron e hicieron gasto durante su estancia, tal y como ha destacado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

El responsable autonómico ha valorado este dato, que coincide, ha dicho, con los "tres peores años de la crisis", al tiempo que ha recalcado que son unas cifras avaladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Esto (el aumento de viajeros) supone un 6 por ciento de incremento respecto al trienio inmediatamente anterior, 2008-2010", ha resaltado Del Moral durante la presentación de la Plataforma de Promoción y Comercialización del Turismo de Extremadura.

Asimismo, y en cuanto a los cinco primeros meses de 2014, los datos siguen siendo "positivos", según el consejero, ya que en la región se han alojado 556.585 turistas, un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Además, y en relación al segmento del turismo rural, las cifras son "rotundas" y "casi históricas", ya que "nunca antes en la historia de Extremadura este subsector turístico había atraído tantos viajeros".

"Más de 49.000 alojados de enero a mayo en nuestras casas y alojamientos de turismo rural, un 8 por ciento más que el anterior récord histórico que se dio en este mismo periodo en el año de 2011", ha aseverado.

Empresas del sector turístico

El consejero también ha dado a conocer que Extremadura actualmente cuenta con 4.013 empresas ligadas directamente al sector turístico, un 6 por ciento más que hace tres años, además de reunir la comunidad a 21.158 afiliados a la seguridad Social en los sectores directamente relacionados con el turismo y la hostelería, un 2,5 por ciento más que en 2011.

Según el consejero, estos datos no hacen caer al Gobierno de Extremadura en la "complacencia", ya que el aumento de turistas no ha venido acompañado en la misma medida del incremento en el gasto y en la estancia media.

"Sería como pedirles peras al olmo en una época de dificultades económicas para todos los españoles, pero sin embargo yo creo que se están viendo las luces al final del túnel y por eso vamos a trabajar, debemos trabajar, tenemos que trabajar más unidos que nunca para convertir Extremadura, para convertir nuestra región en una auténtica potencia de turismo de interior", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento